viernes 26 de abril de 2024 06:06:42

LA PLATA: Senadores Kirchneristas piden informes por casos de mala praxis en el Hospital municipal Claudio Zin en Malvinas Argentinas

0

El vicegobernador Gabriel Mariotto y legisladores provincial del kirchnerismo impulsaron un nuevo pedido de informes hacia el gobierno de Daniel Scioli en el marco del conflicto abierto en el distrito de Malvinas Argentinas a partir de las denuncias de vecinos por casos de mala praxis en el Hospital municipal Claudio Zin y de episodios de intimidación y violencia que desde la presidencia del Senado vincularon con el intendente local Jesús Cariglino.

En efecto, la Comisión de Derechos Humanos del Senado bonaerense dio dictamen ayer para pedir al Poder Ejecutivo provincial informes sobre personal que trabaja en el Hospital Claudio Zin, servicios de internación y tasas de mortalidad, tras las denuncias por mala praxis en ese centro asistencial.

En el pedido de informes de la Comisión también figuran los documentos donde consten la inspecciones de infraestructura en todos los establecimientos de salud de Malvinas Argentinas.

El requerimiento surge luego de que, el martes pasado, diputados y senadores bonaerenses encabezados por Mariotto escucharon las denuncias de más de veinte víctimas de presunta mala praxis en el municipio de Malvinas Argentinas.

Ese día, el vicegobernador Mariotto repudió los “hechos de violencia que sufrieron los vecinos de Malvinas Argentinas que denunciaron mala praxis e irregularidades en el hospital municipal” y vinculó el asesinato del enfermero Walter Navarro con un “contexto de violencia e intimidación” en el distrito.

Mariotto destacó que en el Hospital Claudio Zin “los funcionarios son obligados a una serie de acciones, mientras se fraguan órdenes clínicas y se llevan adelante instancias que terminan sobrefacturando a las obras sociales”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *