sábado 27 de abril de 2024 01:12:10

LA MATANZA: En Isidro Casanova en una tentativa de robo automotor matan a un jubilado de 67 años

0

Un colectivero jubilado de 67 años fue asesinado de un balazo en el estómago en la localidad bonaerense de Isidro Casanova cuando tres delincuentes intentaron robarle el auto, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Raúl Ernesto Cortez, quien el viernes alrededor de las 19.30 había arribado en su auto Renault Megane gris oscuro con vidrios polarizados a la casa de unos amigos donde iba a cenar en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron que el hombre descendió del vehículo en la puerta de la vivienda ubicada en la calle Islas Malvinas y las vías del ferrocarril, cuando tres delincuentes armados lo amenazaron con fines de robo.

Al parecer, Cortez se resistió al asalto y uno de los ladrones efectuó un disparo que impactó en su abdomen, por lo que quedó tendido en el piso.

Según las fuentes, el jubilado fue trasladado al hospital Paroissien en su mismo auto por el amigo con quien iba a cenar y murió como consecuencia de las lesiones sufridas pese al intento de los médicos por reanimarlo.

En tanto, los tres delincuentes escaparon a pie en distintas direcciones sin robar nada y fueron vistos por un vecino que no pudo aportar mayores datos.

Los investigadores no pudieron establecer el calibre del arma utilizada ya que en la autopsia no se encontró ningún proyectil, mientras que en la escena del crimen no hallaron vainas servidas ni marcas de balas en las paredes.

Un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a Télam que personal de la comisaría 6ta. de Isidro Casanova y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza entrevistaron a vecinos de zonas aledañas para identificar a posibles autores de robos por la zona.

El hecho es investigado por el fiscal Guillermo Rafaniello, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *