domingo 5 de mayo de 2024 02:46:55

LA PLATA: Scioli prepara un presupuesto muy “austero” para 2013

0

El gobierno bonaerense continuó ayer la definición del proyecto de Presupuesto 2013 que girará en los próximos días a la Legislatura. Y en ese contexto, fuentes oficiales indicaron que el mandatario aspira a cumplir el difícil objetivo de que los gastos corrientes “sean financiado totalmente” por los ingresos corrientes.

 

 

Esa fue una de las pocas definiciones que se conocieron tras el encuentro de Scioli con los ministros de Economía, Gabinete e Infraestructura, Silvina Batakis, Alberto Pérez y Alejandro Arlía, respectivamente.

 

 

Pero el objetivo supone en principio, plasmar algunas medidas de fondo: un fuerte recorte de gastos en diversas áreas y una mayor presión impositiva para el año que viene.

 

 

En dirección a esa premisa, el proyecto de Presupuesto para 2013 rondaría los 130.000 millones de pesos, una cifra prácticamente similar a lo pautado para este año, es decir, unos 114.000 millones sumados a la pauta salarial definida en marzo.

 

 

PAQUETE IMPOSITIVo

 

 

Pero además del Presupuesto y la Ley Impositiva para el año que viene, Scioli pedirá a la Legislatura que le apruebe una nueva reforma fiscal con la idea de recaudar antes de fin de año unos 1.200 millones de pesos.

 

 

Como este diario viene informando, ese paquete impositivo incluye el cobro de un adicional para los automóviles con valuación fiscal superior a los 130 mil pesos y a los inmuebles cuya valor supere los 350 mil pesos.

 

 

Además, se pedirá a unas 900 empresas un adelanto en el pago de Ingresos Brutos correspondiente al año próximo que le permitiría recaudar a la Provincia cerca de 900 millones de pesos.

 

 

Ayer, en tanto, trascendió que Scioli habría decidido incluir en ese paquete un aumento del impuesto a los Ingresos Brutos que pagan las salas de juego, que pasaría del 8 al 12%.

 

 

La idea oficial es que los proyectos ingresen a la Legislatura antes de fin de mes para que sean aprobados a fines de octubre. Así, habría tiempo para la liquidación de las cuotas adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *