viernes 26 de abril de 2024 11:23:59

LA PLATA: La provincia confirmó que la senadora Nora de Lucía es la nueva Directora de Cultura y Educación

0

Menos de tres horas después de que se conociera la renuncia de Silvina Gvirtz a la Dirección General de Cultura y Educación provincial, el gobierno bonaerense salió a desmentir que le hayan “exigido” un “ajuste” a la saliente funcionaria, tal como ella denunció a través de una carta.

Acá no hay recortes ni ajustes“, sostuvo el secretario de Comunicación Pública de Buenos Aires, Juan Courel, en la conferencia de prensa dada en la Casa de Gobierno local. El vocero del gobernador adelantó además que la elegida para ocupar el cargo es la senadora provincial Nora de Lucía.

Según informó, Daniel Scioli ya se “comunicó con el vicegobernador (Gabriel Mariotto, que también ejerce como titular del Senado bonaerense) para que en la próxima sesión se vote una licencia” que habilite a la legisladora para ocupar el cargo.

Al ser consultado por los periodistas sobre si la denuncia de Gvirtz era mentira, el funcionario bonaerense evitó responder, agradeció su trabajo al frente de la cartera y recordó: “Superamos el 6,4% de inversión educativa sobre el PBI (Producto Bruto Interno), en sintonía con las líneas nacionales en materia educativa”.

“Tenemos autoridad política desde este gobierno ya que durante los cuatro años de gestión incrementamos el salario docente más de 196%”, sostuvo, contra las críticas que los gremios y la propia Gvirtz lanzaron contra el Gobierno por su intención de aplicar “recortes” a la educación.

Según informó el Ejecutivo bonaerense en un comunicado, De Lucía, de 44 años y madre de 2 hijos, es abogada egresada de la Universidad Nacional de La Plata.

Entre 2003 y 2007 fue funcionaria de la jefatura de Gabinete nacional, y luego ocupó distintos puestos en la Gobernación hasta asumir su banca en la Cámara de Senadores provincial. De acuerdo con la nota, mantiene un “fluido trato con los gremios provinciales y tuvo un rol central en instancia de paritarias”.

De Lucía estará acompañada en el área pedagógica por Carlos Gianella (vice rector de la Universidad de San Martín y titular de la Comisión de Investigaciones Científicas) y Nora Estrada (senadora mandato cumplido y especialista en el vínculo entre el mundo del trabajo y la educación).

En horas del mediodía, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con De Lucía y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la que quedaron delineados aspectos generales de la nueva etapa que iniciará el área educativa provincial.

Courel confirmó la información adelantada por Infobae.com de que Eduardo Camaño yLuciano Di Gresia invertirán sus actuales cargos. Así, el ex presidente interino pasará a ser secretario general de la Gobernación y Di Gresia, secretario de Coordinación Institucional. Fte. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *