viernes 26 de abril de 2024 13:33:29

LA PLATA: Cambios en la Dirección de Escuelas de la Provincia

4

En medio de un clima tenso que se desató por estas horas desde Calle 6 asoman con cambios en la Dirección de Escuelas que está a cargo de Silvina Gvirtz. La movida, surgida desde la Jefatura de Gabinete pondrá al actual Secretario General de la Gobernación, Luciano Di Gresia a cargo de las actividades de coordinación en la Dirección General de Cultura y Educación y como compañero a Walter Carbone, director general de Administración de la Jefatura de Gabinete. El cargo de Di Gresia será ocupado por el actual subsecretario de Coordinación Institucional, Eduardo Camaño.

Los trascendidos empezaron a circular desde la mañana de hoy sobre estos movimientos en le Gabinete deDaniel Scioli, pero pasado el medio día y se pudo confirmar  por fuentes de la Dirección de Escuelas el desembarco de Di Gresia y Carbone es ya un hecho. Ambos son hombres cercanos al jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

La justificación que pone sobre la mesa la Administración sciolista es el de “ajustar el presupuesto”. Es sabido que la actual directora de Escuelas, Silvina Gvirtz  desde hace tiempo se siente “ninguneada por su pertenencia política” al kirchnerismo y hasta los sciolistas más duros la califican como una “infiltrada”.

En ese sentido, Gvirtz, quien ya venía “molesta” por esas situaciones, ahora con los nombres que le imponen en su cartera habría aumentado sus sensaciones de descontento. Incluso, algunos conjeturan que la movida política a modo de intervención sería un paso primario para alejarla de la Dirección de Escuelas. Los trascendidos ya hablan de una renuncia de la exfuncionaria nacional al cargo bonaerense.

Ayer, en medio de una molestia de los gremios, Gvirtz salió a aclarar trascendidos mediáticos sobre recortes en las suplencias de docentes de escuelas públicas, y aclaró que sí se trabaja “para garantizar la austeridad en el gasto de otras partidas, tales como las destinadas al funcionamiento del nivel central y la limitación en el beneficio de la educación privada ya anunciada”.

La funcionaria anticipó además que “se pondrá en marcha un Plan Integral de Presentismo para todos los empleados de la Provincia que se realizará junto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo para el que convocaremos a los gremios”.

Sin embargo, en una llamativa movida, a la noche desde Calle 6 enviaron una gacetilla oficial en voz del propio Alberto Pérez que se refería al mismo tema, pero que dejaba en claro que se ratificaba el Plan Integral de Presentismo.Fte.infocielo

4 pensamientos sobre “LA PLATA: Cambios en la Dirección de Escuelas de la Provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *