viernes 26 de abril de 2024 12:56:40

POLITICA: Kunkel dice que no es Kirchnerista es Peronista

0

El diputado ultrakirchnerista, Carlos Kunkel, sostiene que no existió una disputa entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, y desconoce un enfrentamiento entre el mandatario bonaerense y su vicegobernador, Gabriel Mariotto.

“Scioli puede ser un buen jefe de gobierno porteño”, dice, durante una entrevista con La Nación, en la que no cierra la puerta a una reforma constitucional para habilitar una nueva re-reelección de la Presidenta. “El conjunto del peronismo va a decidir qué es lo más conveniente”, sostiene.

“No hubo disputa con Scioli. Lo que se estaba discutiendo era si, porque la provincia había errado en su estimación presupuestaria, la Nación tenía que buscar dinero adicional”, respondió al ser consultado sobre si estaba superada la disputa.

Fue tan notoria la “bajada” de cambio del esposo de Cristina Fiormanoti, que para no atacar al mandatario bonaerense se animó a decir que él no era kirchnereista, sino peronista, igual que Scioli

Sin embargo, al respecto de una eventual interna peronista con Scioli, el legislador manifestó que “si él decide ser candidato sin buscar consenso de los demás dirigentes, podremos decidir acompañarlo o presentar una alternativa”.

Al respecto del pedido de informes sobre publicidad realizado desde el mariottismo, indicó que se trató de un arreglo con la oposición a cambio del revalúo y explicó que “como pensamos que Scioli no cometió ninguna irregularidad, no vimos ninguna razón para que no se votara”.

Agregó que “lo que nos llama la atención es que habiéndose cumplido el plazo, los funcionarios de Scioli no han cumplido con la obligación de brindar la información. Eso hace que la oposición diga algo que nosotros no creemos, que no se pueden mostrar las cuentas porque se han hecho gastos al margen de la ley”.

Interrogado por si le gustaría que Cristina Fernández busque otro mandato, aseveró que “no creo que ella busque eso. Dentro de dos años y medio, el conjunto del peronismo va a decidir qué es lo más conveniente”, y como en 2015 termina el mandato de Scioli en la Provincia, lanzó: “yo creo que la ciudad de Buenos Aires también merecería un buen jefe de gobierno, con experiencia de gestión. Por ahí, Scioli puede ser un buen jefe de gobierno”.Fte.textualla tecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *