viernes 26 de abril de 2024 20:32:45

LA PLATA: Absolvieron al Juez Rafal Sal Lari y le restituyeron su cargo

0

Así lo dictaminó el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Provinca, que puso fin a la suspensión del Juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, luego de que no prosperara ninguno de los cargos que la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios había presentado en su contra.

Al iniciarse el proceso el 5 de julio pasado, la Comisión Bicameral, integrada por cinco senadores y siete diputados, no sostuvo ninguno de los cargos que se habían presentado contra el magistrado por presunto mal desempeño, por lo que la defensa del juez pidió su inmediata absolución.

Sin embargo, el jury, antes de resolver, debió darle vista a los particulares que lo habían acusado previamente: el intendente Posse y Carla Regis, hija del ingeniero Carlos Regis, asesinado durante un asalto en Béccar, en 2008, por dos delincuentes.

Sal Lari fue suspendido en su cargo en abril del año pasado, luego de que el jury decidió acusarlo por una de las 11 causas por las que lo habían denunciado: el denominado “Caso González”.

El juez está acusado por no haber efectivizado, luego de siete meses, la libertad concedida en 2005 a un imputado llamado Jorge González, a quien la Sala III de la Cámara Penal de San Isidro le había revocado la prisión preventiva ordenada por Sal Lari.

Protesta frente al Senado

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, vecinos de ese distrito víctimas de episodios de inseguridad y miembros de la ONG Madres del Dolor realizarán hoy una vigilia frente al Senado provincial para manifestar su rechazo a la inminente absolución del juez de Garantías Rafael Sal Lari, sometido a un juicio político.

El fallo en favor del suspendido magistrado, según destacaron fuentes judiciales, se resolverá a partir de la ausencia de una acusación formal en su contra, luego de que la Bicameral de Jury y la Procuración de la Suprema Corte se negaran a presentar cargos en su contra.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *