viernes 26 de abril de 2024 04:43:28

SAN JUSTO: En una “entradera” le pegan dos balazos y el pronóstico es reservado

0

Tras el ataque, Andrés Cervello fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissien, donde se encuentra internado en terapia intensiva, con pronóstico reservado, y su condición es de “máxima gravedad”, informó Alejandro Royo, director del centro asistencial. Los dos impactos de bala que sufrió (uno en el hombro derecho y otro en el pecho), le perforaron un pulmón y comprometieron también su columna vertebral.

Cervello entraba su coche (un Chevrolet Celta) en el garaje de su casa, en Colombia al 4.100, pasada la medianoche, cuando fue sorprendido por tres asaltantes armados que bajaron de un Peugeot 207 negro.

Néstor, el padre de Andrés, contó esta mañana que escuchó cuando su hijo ingresaba el auto e, inmediatamente después, el ruido de varios disparos. Se asomó a la calle y encontró a su hijo tirado en el suelo sobre un gran charco de sangre.

Un jefe policial precisó que los delincuentes efectuaron cinco disparos, dos de los cuales impactaron en Cervello. “Cuando llegó la policía me indicó que lo llevara urgente al hospital, por lo que lo subí al auto con ayuda de unos vecinos y allá fuimos”, relató Néstor. “Soy un papá más que tuvo que llevar a su hijo gravemente herido a un hospital. Hoy me tocó a mí”, se lamentó.

“Andrés está muy mal”, dijo y agregó que “está en manos de Dios”. “Es un paciente que entró hace pocas horas, está en proceso de evaluación, estudio y de sostén de vida. Está muy mal ahora”, reconoció Royo, quien no obstante dijo que se encontraba “estable” y que “hay que ver su evolución”.

“En estos casos hay gente con responsabilidad que no asume las funciones para las que fue designada”, cuestionó el padre de la víctima y reflexionó: “Hay que educar a la gente, no se puede matar por matar, estamos viviendo una situación muy violenta, sin moral” y destacó que “sin moral no hay ley y sin ley no hay justicia”.

El caso es investigado por personal de la comisaría La Matanza Noroeste primera, donde la causa fue caratulada “tentativa de robo, abuso de arma de fuego y lesiones graves”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *