sábado 27 de abril de 2024 00:03:39

CRISIS BONAERENSE: La provincia paraliza todas las obras y anunció que no pagará el aguinaldo de sus funcionarios

0

Alejandro Arlía, ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, dijo por Radio 10 que “pese a todo el esfuerzo que hemos hecho tuvimos que dividir el aguinaldo en cuatro pagos, para garantizar los salarios de los meses siguientes”.

“Es una cuestión económica, están cayendo las exportaciones, la recaudación ya no rinde, descarto una cuestión política”, deslindó el ministro respecEto del vínculo entre Nación y Provincia.

Arlía reconoció que “la Provincia de Buenos Aires tendrá que tomar medidas para resolver la situación adversa, las medidas van a tener que ver con la obra pública”.

Pero dijo que “está descartada la posibilidad de las cuasimonedas, el Banco Central está en condiciones de emitir los pesos que hacen falta”.

“Venimos trabajando de una manera muy prudente, está claro que con el poco dinero que recibimos de la coparticipación federal, porque la ley nos perjudica, está congelado el fondo del conurbano, no es que gastamos mucho sino que el reparto no le es favorable a la Provincia”, indicó el ministro que antes, había sido titular de Economía en el mandato anterior de Daniel Scioli.

Además, negó que la famosa foto entre Hugo Moyano y Daniel Scioli fuera uno de los motivos de un envío menor de dinero sobre lo solicitado por la Provincia: “Descarto que un partido de fútbol pueda afectar a 500 personas, no lo comparto, creo en la racionalidad de los funcionarios nacionales y de la Presidenta”.

Por su parte, Silvina Batakis, ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, indicó que es imposible emitir cuasi moneda: “Si, es imposible por donde uno lo quiera mirar, no lo estamos pensando”.

Y acerca del déficit estructural de la Provincia, aseveró que “la Provincia de Buenos Ares tiene un déficit estructural desde hace 25 años, siempre hay coordinación especial con la Nación por el volumen de dinero”.

 

Y dijo que “los 1.000 millones que nos giraron ayer no nos alcanza aunque es un esfuerzo grande de la Nación, por eso tuvimos que tomar la decisión dolorosa de tener que dividir en 4 para poder llegar con recursos propios”.

 

Por Radio Continental, la ministra aseguró que “los aguinaldos de los funcionarios no se van a pagar directamente, no vamos a percibir aguinaldo, la administración de la Provincia es chica para lo que es la Provincia”.

Acerca de cuánta plata necesitarían, Batakis detalló que “son mas o menos 10.000 millones, terminaría con el déficit de la Provincia, nosotros pedimos 3.000 de asistencia financiera, no pedimos cambiar la co participación ni el fondo del conurbano, este año no podemos salir al mercado internacional porque las tasas son altísimas, tenemos los dos inconvenientes, la crisis internacional que pega en la economía local y la imposibilidad de salir a los mercados”.Fte. clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *