viernes 26 de abril de 2024 06:24:41

PINAMAR. El HCD de ese Distrito aprobó la suspensión del Intendente Blas Altieri

0

Pasadas las 20.10, el Concejo Deliberante de Pinamar definió la suspensión del intendente Blas Altieri. En sesión especial, el cuerpo deliberativo local aprobó, por ocho votos contra dos, el dictamen de la comisión investigadora que había presentado 33 cargos contra el Jefe Comunal. El cuerpo tendrá 90 días para definir si lo destituye o restituye.

Los ocho ediles de la oposición consideraron que correspondía la suspensión del jefe comunal, que no podrá extenderse más allá de los 90 días, según lo que establece el artículo 249 de la Ley Orgánica de Municipalidades. En ese plazo, el Concejo Deliberante deberá expedirse de forma definitiva acerca de qué medidas tomar para con el intendente. Si ese plazo venciera sin que mediara un veredicto, Altieri recuperará su lugar.

La sesión se inició pasadas las 18.30 y se extendió tras las 20.15, cuando una amenza de bomba “apuró” los plazos, ya que se definió la votación cuando aún quedaban dos oradores por realizar su alocución. El Ejecutivo quedará ahora en manos del concejal Hernán Muriale, primer concejal de la boleta con la que Altieri ganó la elección distrital.

El principal cargo contra Altieri radica en la construcción y adjudicación de viviendas que tenían fin social y se construyeron con el aporte del instituto para la Vivienda de la PRovincia. Sin embargo, fueron adjudicadas a familiares del intendente, tal como denunció el programa televisivo Caiga Quien Caiga.

Hay, además, denuncias por irregularidades durante remodelación del Hospital Comunitario; denuncias relacionadas a los balnearios; el otorgamiento de exenciones tributarias; la existencia de decretos sin firma y de contenido replicado; el contrato con la empresa Covelia; el recorrido de la empresa de colectivos Montemar; la suspensión de los talleres de Cultura; el incumplimiento de ordenanzas vigentes y el veto de insistencias del Concejo Deliberante, entre otros cargos.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *