viernes 26 de abril de 2024 05:09:00

CONFLICTO CON EL CAMPO: Luego de la sanción de la Ley el sector del campo convocó a un paro agropecuario

0

Las entidades agrarias convocaron a un paro agropecuario desde este sábado hasta el 10 de junio en todo el territorio bonaerense, en rechazo a la reforma impositiva y el revalúo de tierras que firmó el gobernador Daniel Scioli por decreto.

Así lo adelantaron fuentes agropecuarias desde La Plata y confirmaron que la medida será un cese de comercialización de granos con destino a la exportación e industria y de ganado en pie.

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, presente en la plaza San Martín frente a la Legislatura, desde temprano comenzó a advertir sobre la posibilidad de organizar una protesta.

“No parece lógico, democrático ni republicano que una disposición, un proyecto de ley que está siendo discutido dentro de la Legislatura, como no se obtiene un resultado inmediato, sea sacado por decreto”, indicó.

Se trata del tercer paro provincial desde que comenzó el tratamiento en la Legislatura del proyecto de Ley fiscal.

Ni bien la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la reforma impositiva y el endeudamiento, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires declaró “paro y movilización”, a través de un comunicado.

“Ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial, que se suma a la grave situación que vive hoy el productor agropecuario, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización”, se dijo.

La medida excluye los productos perecederos y será desde las cero horas del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10.

Además, convocó a todos los productores de la Provincia a movilizarse en sus localidades de origen.

“El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía primero y ahora por las inundaciones; y perpetúa una transferencia de recursos inaudita desde las comunidades del interior al gobierno nacional en una coparticipación al revés”, fundamentó la Mesa.

Los dirigentes explicaron que “se realiza sin antes agotar las instancias de diálogo y sin tener en cuenta la propuesta del sector”.

“Se da también en un momento en el que los productores no podemos comercializar el trigo y el maíz y, los tambos se ven fuertemente afectados por el aumento de los costos y la falta de actualización del precio del litro de leche en la tranquera”, argumentaron.Fte.eldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *