miércoles 24 de abril de 2024 05:54:05

REFORMA FISCAL: Todos hablan de “valijas” que nadie vió

0

En la Legislatura de la provincia de Buenos Aires todos hablan de valijas. Primero habló el vicegobernador, Gabriel Mariotto; luego los presidentes de los bloques del Frente para la Victoria. Más tarde, los legisladores de la oposición. Todos hablan de valijas que, sin embargo, nadie vio.

En las últimas horas, el titular del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Juan De Jesús, causó conmoción al acusar, al vicegobernador Gabriel Mariotto de “empiojar” la frustrada aprobación de la reforma fiscal con las denuncias sobre “valijas” en la Legislatura.

El vicegobernador había asegurado, dos semanas atrás, que en la Legislatura bonaerense los respaldos políticos se obtenían « en escribanías y oscuras oficinas, con valijas que iban y venían ». Según De Jesús: “Esto no ayuda para nada. Si tiene pruebas por qué no fue y lo dijo. ¿Por qué nos empiojó la situación?” se preguntó el diputado, aliado al vicepresidente Amado Boudou.

Ayer en el entorno de Mariotto se precisó que el funcionario se refería a otros tiempos y no al trámite de la iniciativa oficial para obtener mayores recursos. Cerca del vicegobernador se aclaró, además, que cuando Mariotto habló de valijas no se refería necesariamente a coimas sino a intercambios políticos como cargos, subsidios y otras dádivas.

Para De Jesús, Mariotto “no ayudó porque, ante el revuelo que generaron las patronales del campo, si algún legislador de otro partido bajaba al recinto podía quedar sospechado”. Fte.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *