lunes 12 de abril de 2021 🕒 22:35:23
El tiempo - Tutiempo.net

LA PLATA: Se cayo la sesión en diputados para tratar el aumento impositivo por falta de quorum

Tras la sesión fallida en la Cámara de Diputados, su titular, Horacio González, cuestionó a la oposición al afirmar que “es muy difícil tratar una ley cuando los demás diputados no nos permiten debatir y exponer cuáles son los fundamentos que tenemos“. González defendió el proyecto del oficialismo, que, dijo, “responde fundamentalmente a la necesidad de que los municipios puedan tener más recursos para afrontar sus gastos y que la gente pueda tener mejores servicios”.

“Es importante lo que estamos haciendo en materia impositiva para poder lograr estos recursos y habilitar un empréstito para la provincia de Buenos Aires, pero es muy difícil cuando primero tenemos que soportar la violencia de algunos que vienen a manifestarse y no a peticionar. Pero, así y todo, vamos a seguir buscando los consensos”, continuó el titular del cuerpo legislativo.

Asimismo, aclaró que “el proyecto se ha modificado en todo este tiempo, incluso cuando estuvo en el Senado”. “La realidad es que esta no fue una ley presentada por el Ejecutivo y que tenía que salir de la misma forma que ingresó, sino que hubo modificaciones planteadas por la oposición que se incorporaron al texto final, y no puede ser que ahora se niegue a debatir el tema en el recinto”, afirmó.

“A nosotros nos extraña sobremanera que la presencia de un determinado sector haya condicionado a toda la oposición, y creemos que es conveniente que la sociedad sepa que nosotros estamos dispuestos para votar esta ley”, enfatizó.

Por último, el presidente de la Cámara de Diputados adelantó la convocatoria para mañana jueves, a partir de las 11, y consideró que “lo que puede cambiar es que la oposición entienda que esto es lo mejor para la provincia de Buenos Aires, y que tiene que entrar al recinto y debatir”.

Deja una respuesta