viernes 26 de abril de 2024 05:27:24

LA PLATA: Continúa el paro de actividades en la Justicia de la Provincia

0

Trabajadores judiciales nucleados en la AJB retomaron hoy las medidas de fuerza en reclamo por la porcentualidad salarial, luego del fin de semana largo, en un paroque continuarámañana pero que podría extenderse también al viernes. Asimismo, en el día de hoy volvieron a cortar eltránsito en la avenida 13 frente a los tribunales.

La protesta es en reclamo de la reimplantación del sistema que “engancha” porcentualmente el salario de los jueces de la Corte con el de los trabajadores y luego de una reunión que el gremio tuvo con el Poder Ejecutivo en la que no se arribó a ningún acuerdo.

En aquel encuentro el Gobierno ratificó su postura respecto a la suba salarial que otorgó por decreto del 21% y 26% promedio

Frente a esto, el sindicato reiteró su reclamo de la firma de un compromiso para ir avanzando en etapas con la restauración del enganche y rechazó el aumento ofrecido por la Provincia, sino que además resolvió disponer paros en continuado que vienen afectando el funcionamiento de los tribunales.

PREOCUPACION DE ABOGADOS

Pese a que el Colegio de Abogados de la Provincia presentó un amparo al que la Justicia hizo lugar para “garantizar el pleno servicio de Justicia” y la Suprema Corte dispuso medidas en ese sentido, como la de ordenar a los jueces que garanticen el funcionamiento de las mesas de entrada en los juzgados, los letrados siguen muy preocupados por la virtual “paralización” de los tribunales.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Abogados, Diego Pereyra, expresó en diálogo con El Informador, por La Redonda, su preocupación ante “el atraso de los expedientes” y los “perjuicios” que sufren los profesionales al no poder trabajar, ya que “varios juzgados no están en funcionamiento”. Fte.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *