viernes 26 de abril de 2024 15:57:47

LA MATANZA: Se construye en este distrito la Autopista Presidente Perón

0

Ya se está construyendo la Autopista Presidente Perón, en el tramo que cruza por el Distrito, continuación del Camino del Buen Ayre.  Ambas rutas conformarán el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana conectando la Autopista Acceso Norte con la Autopista Buenos Aires – La Plata. La obra se inició en el primer trimestre de 2011 y prevé un tiempo total de trabajo de 3 años.

 

Tendrá una extensión de 117 kilómetros, se encuentra en su segunda etapa de ejecución donde involucra a las localidades de González Catan y 20 de Junio, en esta última se está desarrollando la obra a nivel del piso con trabajo de camiones y palas mecánicas sobre la calle California, la cuál será colectora de la autovía en construcción.

 

El intendente Fernando Espinoza, destacó que “es una obra clave para La Matanza y para los municipios del gran Buenos Aires porque se unifica el tercer cordón de conectividad, lo que significará un salto al progreso y al desarrollo porque unirá La Matanza con la Ruta Panamericana y con la ciudad de La Plata”.

 

La autopista Presidente Perón cuenta con una inversión de 1800 millones de pesos y tendrá dos calzadas de dos manos cada una y vías colectoras, 13 distribuidoras, 40 puentes sobre calle y 15 pasarelas peatonales. Las obras también incluirán: defensas y señalización horizontal y vertical, sistema inteligente para tránsito, detección de niebla, iluminación general, red de llamadas de urgencia (Postes SOS), y fuerzas de seguridad, ambulancias y bomberos.

 

Luego de que se finalicen las obras en el Distrito los trabajos de la Autopista continuarán en la tercera etapa que va desde la Ruta Nº 58 hasta la Ruta Nº 53 en el Kilómetro 72,6, para concluir en la cuarta etapa que va desde la Ruta Nº 53 hasta la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *