viernes 26 de abril de 2024 23:08:31

LA MATANZA: Hubo acuerdo y se incrementó el salario de los trabajadores municipales

0

El intendente Fernando Espinoza y el Sindicato de Trabajadores Municipales celebraron un nuevo acuerdo de recomposición salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del corriente año.

 

El incremento se inscribe dentro de una política de recursos humanos implementada por la Comuna en los últimos años, cuyo objetivo es jerarquizar la carrera administrativa reestableciendo una retribución razonable en la relación responsabilidad-remuneración, mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales y preservando, a su vez, la capacidad financiera del municipio.

 

El aumento acordado es de un 20% a partir del 1° de marzo, que se aplica tanto a los sueldos básicos como a las bonificaciones.

 

Para el personal de la Carrera Profesional Hospitalaria se establecen bonificaciones por presentismo que arrojarán para los médicos ingresantes de 36 hs. un ingreso de bolsillo superior a los $ 7.500 mensuales.

 

El sueldo bruto para la categoría mínima (cat.13) de 30 horas semanales se eleva así a $3.646,35, mientras que para la misma categoría de 48 horas semanales el bruto es de $4.649,52.

 

En cada acuerdo salarial, el municipio busca contemplar tanto la indiscutible necesidad de los trabajadores como la preservación de un sano equilibrio presupuestario.

 

Este esfuerzo presupuestario que encara el Municipio equivale a $120.000.000 anuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *