viernes 26 de abril de 2024 07:37:10

PARITARIA DOCENTE: El gobierno provincial citó para las 11 a los docentes para destrabar el conflicto

0

Finalmente, las reuniones entre los docentes bonaerenses y los maestros se reanudarán a las 11 de la mañana para buscar una salida al conflicto salarial que los enfrenta desde el año pasado.

El viernes último había trascendido que ayer lunes se volverían a reunir las comisiones integradas por el gobierno bonaerense y los gremios docentes para continuar discutiendo salarios. Sin embargo, la citación del Ministerio de Trabajo bonaerense salió anoche, luego de extensas reuniones.

Durante la jornada de ayer, funcionarios de las carteras laboral y educativa mantuvieron extensos encuentros para analizar la posibilidad de mejorar la oferta salarial a los maestros, que exigen un piso de $3.100. Hasta ahora, el Gobierno había ofrecido $2.860.

Otra posibilidad que podría destrabar las negociaciones sería una eliminación de los topes para recibir beneficios sociales, algo que abultaría el salario de bolsillo de los docentes.


Paro para miércoles y jueves

De todas formas, los docentes ya anunciaron medidas de fuerza, en caso de que la oferta de la Provincia no satisfaga sus demandas.

“El gobierno no pudo hacer una propuesta para resolver este conflicto. Si mañana -por hoy- no tenemos una propuesta acorde a lo solicitado, se resolverá un paro para miércoles y jueves de esta semana. De lo contrario, si la oferta es viable se enviará a consideración de los docentes para consensuar una respuesta”, afirmó ayer el titular de Suteba, Roberto Baradel.

“Los docentes hemos hecho un enorme gesto para propiciar el diálogo y la resolución del conflicto, ahora es responsabilidad del Gobierno Provincial presentar una propuesta superadora que pueda resolverlo”, afirmó el gremialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *