viernes 9 de mayo de 2025 12:54:16

LA PLATA: Scioli relegó a La Cámpora y colocó un hombre de su confianza en el Consejo Provincial de la Juventud

99422_AR_ParoDocente_ACTA

El 23 de febrero fue el día en que Daniel Scioli decidió ponerle límites a Gabriel Mariotto. Después de más de dos meses de envestidas constantes, el Gobernador le dijo “hasta acá llegaste”. En dos maniobras, una más sutil que la otra, puso colocó los puntos sobre las ies.

La más notoria de todas fue la ratificación de Sara Cobacho al frente de la Secretaría de Derechos Humanos. La otra, menos ruidosa, fue la de colocar a un sciolista puro en un área que desde su creación, mediados de 2010, había sido comandada por un camporista.

El puesto en cuestión es la titularidad del Consejo Provincial de la Juventud, sector creado por el propio Scioli hacia julio de 2010, y que tiene su propio peso dentro del tablero ministerial. De hecho, se especuló que para la gestión 2011-15, el Mandatario lo convertiría en un ministerio.

Esta movida tiene, obviamente, nombres. Carlos “Café” Rodríguez, oriundo de Carlos Casares y que actuó hasta diciembre bajo las órdenes de Martín Ferré en Producción, será el nuevo responsable Consejo de la Juventud.

El ahora Presidente de Juventud es también el vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe Juvenil –COPPPAL- en representación del PJ, coordinador del Instituto de Altos Estudios Juan Perón y congresal del PJ bonaerense. En 2011 se postuló como precandidato a intendente en Carlos Casares, pero no pudo superar el filtro de las primarias.

Desde diciembre hasta estos días, el puesto de presidente del Consejo Provincial de la Juventud había quedado vacante, ya que el anterior presidente, Santiago Carreras, pasó a la Legislatura a ocupar una banca en la Cámara alta. El ahora Senador fue el único que estuvo comandando el área desde que fuera creada un año y medio atrás.

En su momento, la creación de este espacio de juventud en el gabinete había sido leída como un gesto de acercamiento de Scioli hacia Nación, por lo que, la nueva designación es interpretada en sentido contrario