viernes 26 de abril de 2024 01:57:03

LA PLATA: Docentes por unanimidad rechazaron la oferta salarial del gobierno provincial

0

Por unanimidad y por “inaceptable e irrisoria”, el Frente Gremial Docente rechazó hoy la oferta de suba salarial que llevó el Ejecutivo bonaerense a la mesa de negociación paritaria, y se complica el inicio de las clases en las escuelas públicas de la Provincia. Complicada en términos de la posiciones de cada una de las partes, la distancia entre las aspiraciones de los docentes y la oferta del Ejecutivo quedó reflejada en lo fugaz de la reunión, que apenas se extendió poco más que quince minutos.

Vocera de la posición de los gremios, fue la titular de la Federación de Educadores bonaerenses, Mirta Petrocini, quien resumió el –dijo- “rechazo unánime” de los gremios, calificando la propuesta oficial como “insuficiente, inaceptable e irrisoria”.

“El gobierno propuso $2.800 en marzo y $2900 a partir de Julio, con una discusión a futuro incierta para debatir la incorporación de las sumas al básico, por lo que la oferta fue rechazada unánimemente por el Frente Gremial Docente”, explicó Petrocini.

Según la dirigente sindical de la FEB, con la oferta que llegó el Ejecutivo bonaerense a la mesa de negociación convocada para la tarde de hoy, “no se ha dado respuesta a ninguno de los reclamos que venimos planteando”.

Petrocini, se quejó del “lugar” en el que “nos están poniendo” ante el inminente inicio del calendario escolar, y aseguró que se trata de “un caso inédito en todos estos años de negociaciones, estar en esta situación, sobre todo cuando no hay pauta nacional que se tome como referencia”.

A su turno, su par del SUTEBA, Roberto Baradel, se quejó porque “no hay discusión sobre el salario básico para terminar con las sumas en negro”.

“En estas condiciones obviamente vamos a rechazar los planteos que se hagan, hasta que el Gobierno defina cuál es la propuesta no sólo con el salario real, sino sobre los básicos y la eliminación del os topes de asignaciones familiares”, sostuvo.

En una rueda de prensa, el dirigente sindical que preside, además, la CTA Provincia de Buenos Aires, aseguró no obstante que “estamos dispuestos a seguir discutiendo mañana y el viernes”, pero advirtió que en el marco de la situación actual, “se complica el inicio de las clases en las escuelas públicas de la Provincia”.Fte.infocielo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *