viernes 26 de abril de 2024 05:18:26

POLITICA:Desde que asumió, el vicegobernador Mariottto recorre municipios con el lema “Buenos Aires en el Proyecto Nacional”

0

Detrás del director del Instituto Cultural bahiense, Sergio Raimondi, en la pared, como para que no quedara fuera del encuadre en las fotos oficiales, habían pegado un cartel con la leyenda: ?Bahía Blanca en el Proyecto Nacional?. Con una tipografía en celeste y blanco, la ?P? simula el contorno de la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral con mayor peso del país. Esa conferencia de prensa, para detallar el carnaval en la ciudad, ocurrió la semana pasada, a casi un mes del paso del vicegobernador Gabriel Mariotto por la ciudad.
En medio de una silenciosa guerra, aún no declarada, con el gobernador Daniel Scioli, el ex titular de la Afsca desempolvó su diploma de licenciado en Comunicación Social y abrió un nuevo campo de batalla: el semántico. Desde que asumió en diciembre, Mariotto recorrió más de una docena de municipios llevando la misma consigna contra el color naranja, que identifica a la gestión sciolista. ?El concepto de patria vuelve a estar con nosotros, está con la gente, desafía poderes?, lanzó en Bahía Blanca el 21 de enero. Y prosiguió: ?Por eso Nación, Provincia y Municipios deben tirar para el mismo lado, con el celeste y blanco que nos contiene a todos?.
Detrás de la pelea por los colores, el lema mariottista es ?Buenos Aires en el Proyecto Nacional?. Ese mensaje caló hondo en Bahía Blanca, sobretodo en el intendente interino Gustavo Bevilacqua, que ya anunció la reconversión de la estética de su municipio a la nueva tonalidad: el naranja desaparecerá de paradas de colectivo, parquímetros y de la folletería institucional. Incluso también de los carteles de obra. Por ahora, el naranja sobrevive en la página web del municipio.
?A través de los colores y de la información institucional también se transmiten valores?, explicó Bevilacqua ante el diario local La Nueva Provincia. Desde la intendencia no devolvieron los llamados de El Cronista.
El alineamiento de la ciudad con la Casa Rosada quedó registrado hace una semana, con una videoconferencia presidencial y la visita del vice Amado Boudou.
?A donde va, en cualquier acto, Mariotto lleva los carteles celestes y blancos?, contó una fuente que compartió parte del recorrido del vicegobernador. Algunas de las localidades que ya visitó fueron Avellaneda, Necochea, Carmen de Patagones, Pehuen Có, Coronel Suárez, Mar del Plata, Miramar, Almirante Brown y Vicente López.
El último paso del ex titular de la Afsca fue por Presidente Perón, donde la semana pasada se reunió con el intendente Aníbal Regueiro. En una pared del municipio, el lema mariottista quedó enmarcado, junto a la frase ?el gobierno nacional y popular somos todos?.
El celeste y blanco también se hizo presente en la Legislatura provincial, donde Mariotto oficia de presidente provisional del Senado: hay despachos identificados con ?Buenos Aires en el Proyecto Nacional?.
A principios de enero, Mariotto llegó a Necochea. Pero allí ya estaba en marcha el cambio del naranja sciolista. El flamante intendente, Horacio Tellechea, ya estaba alineado con la Rosada. Al punto que en el nuevo logotivo de la ciudad, la ?N? simula una ?K?. ?Es una ?K? de kilo; bah, de Kirchner?, no lo ocultaron desde el municipio.
Tanto de un lado como del otro de las trincheras minimizan la puja entre los ex compañeros de fórmula. Pero, como en el TEG, el clásico juego de mesa, las fichas celestes y blancas de Mariotto quieren suplantar a las de color naranja en los municipios de la provincia.Fte.textualcronista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *