LA PLATA: Hallaron el cuerpo de la docente desaparecida y se investiga fecha del deceso
Según los vecinos del lugar, que está en el límite entre las localidades de Benavídez, en Tigre, e Ingeniero Maschwitz, en Escobar, el cadáver de Prigent fue encontrado por un baqueano que alquila un campo donde cría vacas y que fue él el que llamó a la policía.
El cuerpo de la maestra vestía la misma ropa con la que había salido a la calle por última vez, mientras que en la escena del crimen fue hallada la bolsa con la que había salido a efectuar compras, explicó a Télam una fuente la investigación.
A raíz del avanzado estado de descomposición del cuerpo, los peritos aún no pudieron determinar la causa de la muerte aunque sospechan que la víctima pudo haber recibido un balazo en la nuca y/o golpes en el rostro.
Cosme Iribarren, el fiscal de Tigre que estaba de turno al momento del hallazgo del cuerpo, estuvo en el lugar del hecho y al retirarse explicó a la prensa que la autopsia se iba a realizar esta tarde “en el hospital de San Fernando”.
“A medida que avance la investigación y, primordialmente, los resultados de la autopsia, vamos a ir confirmando y descartando detalles”, agregó el fiscal.
“La causa de la muerte no la podemos confirmar porque hay una investigación que está en trámite y cualquier dato que yo pueda dar o pueda dar un indicio, y como hay gente que está esperando una resolución, también hay gente que está involucrada, entonces lo que yo diga puede alertar a cualquiera”, concluyó.
Por su parte, Fabián, hermano del hombre que encontró el cadáver y al que identificó como “Ramón”, contó a Télam que éste ingresó al campo alrededor de las 8 y apenas traspasó la tranquera, ubicada a unos 10 metros de la ruta 26, percibió un “olor a podrido”.
Siempre de acuerdo al relato que Ramón le hizo a su hermano, el baqueano caminó unos pasos hacia el interior del campo y a unos “cinco o seis metros” de la entrada encontró el cuerpo de Prigent.
“Mi hermano vio eso e inmediatamente llamó a la policía”, afirmó Fabián en su dispensa y fiambrería “Los Cuñados”, ubicada a unas 15 cuadras de donde Ramón había hallado el cadáver.
En tanto, y tras conocerse el hallazgo del cuerpo, Marcelo Adámoli, abogado de marido de la docente, Daniel Sfeir, dijo a la prensa que no descarta “absolutamente nada” sobre el móvil del crimen y que su cliente tampoco tiene una hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido.
“Estoy absolutamente sorprendido”, dijo el letrado y sostuvo que va a trabajar para que “se investigue este hecho como debe ser y procurar llegar a la verdad objetiva, que es descubrir al matador de la docente”.
Silvia Prigent fue vista con vida por última vez el 29 de diciembre, en San Fernando, cuando iba hacer unas compras y su desaparición fue denunciada por su esposo poco después de la medianoche de ese día, luego de varios llamados al celular de la mujer que ésta no respondió.
Tras la desaparición, familiares, amigos y vecinos de la docente realizaron varias marchas para reclamar por la aparición de Prigent.
El viernes pasado fue detenido un hombre de 48 años durante un allanamiento en su vivienda de Escobar, donde se encontró el teléfono celular que pertenecía a la víctima.
Además de ese aparato, en la casilla del sospechoso, los investigadores encontraron una zapatilla que dio positivo en el peritaje con luminol que permite rastrar trazas de sangre.
Los peritos levantaron muestras que serán sometidas a distintos análisis para determinar si se trata de sangre y, en caso de serlo, si pertenece a Prigent.