viernes 26 de febrero de 2021 🕒 19:20:11
El tiempo - Tutiempo.net

NAVIDAD: Muchos heridos por pirotecnia y lesiones oculares por corchazos

En la provincia de Buenos Aires un total de 27 heridos por pirotecnia ingresaron en las guardias de hospitales provinciales esta madrugada, según el Ministerio de Salud provincial. Se atendieron lesiones oculares por corchazos, cuadros de intoxicación por alcohol y heridas de arma blanca.

La cartera sanitaria precisó que los accidentes por pirotecnia durante la noche y madrugada “disminuyeron este año”. El Ministerio asegura que, hasta ese momento, en los nueve hospitales más importante de la provincia se habían registrado 11 casos menos de heridos que el año pasado.

En el hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata fueron atendidos “cuatro niños de 2, 5, 7 y 14 años por heridas de pirotecnia en las manos”, mientras que en el centro asistencial Rossi 13 personas de entre 7 y 40 años ingresaron a la guardia con quemaduras leves, otras dos por heridas oculares producidas por un corcho; y cuatro jóvenes de entre 20 y 30 por politraumatismos por peleas callejeras.

En tanto, en el “Simplemente Evita” de La Matanza ingresaron en la guardia cuatro hombres con quemaduras leves por pirotecnia en cuellos, manos y ojos, en el hospital Fiorito de Avellaneda un hombre de 25 años fue atendido por una herida de arma blanca en pelea callejera pero no hubo heridos por manipulación de pirotecnia.

Un niño de 11 años debió ser atendido en el hospital Eva Perón de San Martín por una quemadura en la mano mientras en San Fernando, otro niño de ocho fue asistido por la misma causa en el “Petrona V. de Cordero”.

La agencia de noticias DyN informó que en Mar del Plata, diez niños sufrieron heridas leves por el uso de pirotecnia y debieron ser atendidos en la guardia médica del hospital Materno Infantil.

 

Deja una respuesta