viernes 26 de abril de 2024 21:04:14

LA PLATA: Se reunen Scioli y Mariotto para limar asperezas por el caso Vertbitsky

0

El Ejecutivo evitó hoy confrontar tras las duras declaraciones de Gabriel Mariotto en relación a la polémica en la que se había embarcado el sciolismo con el periodista Horacio Vertbitsky, y los habitualespropaladores del discurso oficial bonaerense vía twitter, optaron por un llamativo silencio que contrastó con la andanada de tuit’s que regaron por la red social el domingo último.

Los dichos del vicegobernador, difundidos ayer por este portal, empujaron la tensa relación en el núcleo mismo de la fórmula bonaerense -herida tras la represión policial en el Senado- al límite mismo de la crisis institucional. Según trascendió, la encendida defensa que el titular del Senado hizo de de Horacio Vertbitskyque incluyó críticas a la “descalificación” sciolista contra el periodista atribuyéndole “una infamia surgida de una operación de prensa de la SIDE menemista”, provocó malestar en las primeras filas del gobierno bonaerense.

En medio de la polémica, Scioli Mariotto compartieron el helicóptero de regreso tras participar, en Lomas de Zamora, de un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En el trayecto, según trascendió, ambos acordaron una reunión para la tarde de hoy en la que, se descarta, abordarían la situación planteada en el ‘Caso Verbitsky’.

La única voz que se hizo escuchar hoy en medio del silencio sciolista, fue la de Madres de Plaza de Mayo que conduce Hebe de Bonafini, la Asociación vinculada estrechamente al Gobierno Nacional. A través de un comunicado firmado por su presidenta, Madres aclaró que “debido a las declaraciones aparecidas al respecto en diarios de la fecha, la Asociación deja aclarado que la Señora Sara Derotier de Cobacho, Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, jamás perteneció a esta Asociación”. Desde el sciolismo, abonaron la confirmación con un resaltado de abierta defensa a la funcionaria provincial: “por supuesto que no formó parte, en ese momento Sara estaba detenida y era torturada“, dijeron.

En ese marco, el gobernador Scioli y su vice mantienen una hermética reunión, de la que oficialmente no se informó, pero que INFOCIELO pudo confirmar a través de fuentes cercanas a ambos funcionarios.fTE.INFOCIELO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *