jueves 18 de abril de 2024 14:19:24

LA PLATA: Policías auto acuartelados podrían levantar la medida

0

El capitán Walter Revoredo confirmó que, tras una mediación del juez César Melazo, propondrán ante a los policías que protestan levantar la medida de fuerza, con la promesa de que se “reincorporará a los seis efectivos” castigados y “no habrá sanciones” para nadie por la protesta.

Los efectivos decidieron mantenerse dentro de la sede del cuerpo, ubicada en la calle 1 y 59 de la capital provincial, y se niegan a prestar servicios de calle en reclamo de que se de marcha atrás de la decisión de separar a quienes estaban al frente del operativo el pasado lunes.

En declaraciones a la prensa, Maximiliano Di Lorenzo, uno de los policías sancionados, aseguró que ese día cumplían “órdenes” dadas por el jefe de Seguridad de la Legislatura.

La orden fue porque los palcos estaban llenos, y corrían riesgo de venirse abajo. Recibimos esa orden y la llevamos adelante. Y después nos encontramos despedidos“, señaló Di Lorenzo.

“Nosotros actuamos normalmente, no hubo avasallamiento de derechos humanos. Hubo una refriega y hubo lastimados de los dos lados”, agregó.

La situación está clara, es algo lógico, hay videos de la agresividad que hubo hacia nosotros. Lo que estamos pidiendo es la reincorporación de los sancionados. Acá no estamos haciendo política, solamente nos están apoyando. Cuando nos reincorporen se levanta la medida”, señaló otro de los efectivos.

El lunes, durante el acto de asunción del gobernador Daniel Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, un grupo de militantes de La Cámpora y la Juventud Peronista mantuvieron un enfrentamiento con efectivos policiales. Por el choque, hubo al menos dos personas heridas, y posteriormente el gobernador Daniel Scioli decidió separar a seis policías de la fuerza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *