viernes 26 de abril de 2024 03:29:49

LA PLATA: Asumieron Scioli y Mariotto la conducción del Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires

0
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, afirmó que “Néstor Kirchner con su inquebrantable voluntad rompió con el paradigma de la apatia y la indiferencia en la política y nuestro proyecto nacional y popular sigue vigente, gracias al respaldo que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de octubre”.
El mandatario provincial aseguró que “tenemos un enorme compromiso, que es el de llevar adelante esta provincia”.

Al ingresar a la legislatura para participar del acto de asunción, Scioli anticipó que su discurso apuntará a “cuidar el trabajo”.

En tanto, el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, resaltó que “hay kirchnerismo en toda la patria”.

A su vez, Scioli en su discurso de asunción, luego de rendirle homenaje al ex vicegobernador Alberto Balestrini.

Acompañado por el vicegorbernador Gabriel Mariotto, Daniel Scioli tomó por segunda vez el comando del Poder Ejecutivo provincial e hizo un férrea defensa de su gestión, al tiempo que retomó varios desafíos de cara a la nueva gestión.

Enmarcado en un ruidoso apoyo de parte de los militantes sciolistas, identificados con el color naranja desde los palcos de la Legislatura bonaerense, Scioli empezó su discurso agradeciendo “a las familias bonaerenses, al proyecto nacional y la gestión provincial”.

Luego, extendió el agradecimiento a la ciudadanía, a los intendentes, a la oposición, “por la comprensión en momentos difíciles” y, en especial, a Alberto Balestrini, a quien destacó como un ejemplo de “vida, lealtad y trabajo” y por cuya recuperación definitva abogó.

En esa línea, Scioli recordó a Néstor Kirchner como un “gran estadista y compañero de lucha” y alguien que recuperó la política rompiendo con la apatía.

“Nuestro proyecto sigue vigente y más vivo que nunca gracias al apoyo a la CFK en las elecciones”, indicó Scioli, a lo que seguidamente agregó que la Presidenta “ha tomado grandes decisiones que influyen positivamente en nuestra Provincia”.

“Decidido a no hacer más de los mismo”, Scioli inició luego una extensa descripción de su gestión, cartera por cartera, incluyendo nuevos desafíos en cada caso.

En un programa que caraterizó como “mucho más ambicioso”, Scioli se propuso terminar con la pobreza y la ingencia en la Provincia y puso en lugar número uno entre las prioridades a la regionalización. “Por eso espero que se alcance el consenso para avanzar en este sentido”, dijo ante la Asamblea.

Otros puntos que destacó Scioli fue el fortalecimiento de los municipios, la descentralización adminsitrativa, la ley de fertilización asistida, la reforma tributaria, el desendeudamiento como “pilar fundamental”, la tecnología, el juicio por jurados, y una menció especial y sopresiva a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que impulsó Gabriel Mariotto y con la cual se “generan nuevas oportunidades para la pluralidad de voces en la Provincia”, según Scioli.

A su vez, el gobernador le dedicó un párrafo al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuando le reclamó que “reduzca al mínimo” y “en un plazo razonable” la cantidad de residuos que envía a la provincia de Buenos Aires. “Esto no es un problema técnico. La solución demanda una solución política”, apuntó.

Scioli también prometió avanzar en el saneamiento del Riachuelo y para hacer frente al déficit habitacional “movilizar las tierras fiscales” y cobrar más impuestos a quienes mantienen baldíos “especulando con el valor de la tierra”.

A la hora de identificar un eje, el Gobernador dijo que la principal política de su gobierno es proteger el empleo, también como “herramienta de inclusión social”.

Hacia el final, Scioli se focalizó en la Seguridad, donde brindó un gran apoyo a Ricardo Casal. “Somos el gobierno que más ha hecho por mejorar las condiciones de detención y disminuir la reincidencia”, dijo en un mensaje que puede ser leído como contestación a las palabras de Nilda Garré.Con ello respondió a las críticas y al mismo tiempo anunció el programa de seguridad comunitaria “Barrio Seguro”, dentro del cual entran la creación de la Polícia Comunitaria, la Policía Judicial y centros de monitoreo en todos los barrios “donde participen vecinos, autoridades municipales y la policía”.

“Ratifico ante esta Honorable Asamblea mi compromiso y responsabilidad por la seguridad de los 16 millones de ciudadanos de la Provincia”, esgrimió.

Al tiempo de las reflexiones finales, Scioli se reivindicó como un hombre previsible y reasumió su compromiso con la Iglesia y con el proyecto nacional. “No flaqueo en las malas ni me la creo en las buenas”, advirtió antes de agradecer a su familia por el apoyo.

“En mi último mandato como Gobernador, esperen de mí aún más trabajo y compromiso. Ser previsible es para mí, una línea de conducta”, afirmó.

Y, como corolario y mensaje hacia adentro del peronismo, adujo que “la lealtad se fortalece con acciones positivas”.

Luego, Gabriel Mariotto dio fin a la Asamblea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *