jueves 25 de abril de 2024 06:38:22

LA MATANZA: Juraron los nuevos concejales,todos pertenecientes al oficialismo

0

Luego de las palabras de apertura de la sesión, se dio paso a la jura de los concejales Angel Aisa, Rotilio Chamorro Álvarez, Mónica Noguer, Carlos Díaz, Carlos Guzmán, María Laura Ramírez, Carlos Orsingher, Oscar Amaya, Ana Devalle, Alejandro Videla, Rosa La Ficco Guzzo y Verónica Magario.

Por asumir en el 2009 continúan en sus bancas con dos años más Ricardo Rolleri, Marcelo Rocca , Miguel Bampini, Juan Pedro Ramírez y Carlos Coma por el FPV -a quien se sumará Ricardo Maidana que viene del Unión Peronismo Federal, en donde continuarán Fernando Asencio, Adrián Verdini y Ariel Martín.

Tras la jura, los presidentes de los distintos bloques tuvieron la palabra. Entre ellos, Sandra Oviedo (Libres del Sur), Ariel Martínez (Bloque sentimiento Peronista), Manuel Atencio (Bloque Acuerdo La Matanza), Adrián Verdini (Unión Peronismo Federal) y Ricardo Rolleri (bloque Justicialista).

“Nuestra mayor responsabilidad es continuar cumpliendo con el mandato popular de ser una oposición responsable de promover lo mejor para La Matanza y resguardarla ante injusticia”, señaló Oviedo en su discurso.

En tanto, Rolleri aseveró: “A partir de hoy, trabajaremos en forma mancomunada por los objetivos comunes y debatiremos aquellos temas en los cuales no encontremos acuerdo, siempre en un ámbito de respeto y participación”.

Por otra parte, se nombró como secretario del Consejo al Dr. Claudio Grasso, aunque no se definió la vicepresidencia segunda y los integrantes de las comisiones.

Consultado sobre el tema, Rolleri explicó: “La presidenta quedó facultada para proponer las comisiones con los presidentes de los distintos bloques y se van a cubrir los cargos faltantes buscando los consensos con los diferentes partidos políticos, tratando de dar participación a todos”.

“Por primera vez en la historia”
Así lo expresó, el presidente del Bloque Justicialista al referirse de la nueva presidenta del HCD y señaló que el perfil que seguirá el Concejo es el que ella señaló: “La búsqueda del consenso y la armonía”.

Por su parte, Magario señaló: “Es un desafío ser militante de la política argentina y presidenta de un cuerpo como este. Pero, fundamentalmente, es una responsabilidad y un orgullo como mujer, sin duda”.

Además, confesó su gran deseo de trabajar para que el cuerpo deliberativo funcione como lo venía haciendo y consideró que falta mucho por hacer en la Comuna, lo cual es una gran responsabilidad para los nuevos concejales.

“Es un proceso a construir pero es sin duda un acercamiento. Que los concejales podamos sentarnos con nuestra gente y hacer juntos lo que hace falta”, concluyó.Fte.el1digital textual

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *