jueves 18 de abril de 2024 23:18:55

LA PLATA: El Senador D’Onofrio se sumó al FpV

0

Veintiséis eran los senadores del bloque del Frente para la Victoria hasta hace algunas horas. Sin embargo, el número se incrementó en el día de ayer gracias al desembarco de Jorge D´Onofrio, que tiempo atrás había decidido formar el unibloque “Unidad Peronista”, luego de que en 2009 ingresara al cuerpo de la mano de Unión Pro.

La intención a la hora de jugar en solitario era “no estar ni de un lado, ni del otro”, informaban en su momento fuentes cercanas al hombre que responde políticamente al intendente de Tigre, Sergio Massa.

Pero envalentonado con los adeptos que había cosechado, D´Onofrio hasta pensó en ponerse al frente de una nueva bancada peronista, y sumar a los duhaldistas Cristina Di Rado y Roque Cariglino, a Ricardo Zamperetti y Julio Salemme y al macrista Aníbal Asseff.

Todo cambió. Un último llamado del electo vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien el referente de San Isidro ya se había reunido en oportunidades anteriores, hizo que pegara el definitivo salto y de esta manera engrose las filas de la bancada que presidirá Cristina Fioramonti.

D´Onofrio es uno de los integrantes del casi diluido Grupo de los Ocho y hacía fuerza por la finalmente frustrada candidatura de Sergio Massa a gobernador bonaerense.

“Es el dirigente mejor preparado para gobernar la provincia de Buenos Aires, y espero que las declaraciones de Omar Viviani a favor de esa candidatura lo lleven a tomar la determinación de concurrir a la interna en el PJ”, decía el legislador en momentos en que el mandamás de Tigre amagaba con pelearle la Primaria a Scioli.

Pero Massa y Scioli se fueron acercando de a poco y hoy son parte de lo mismo. A D´Onofrio, no le quedó otra que sumarse al rebaño mayoritario.Fte.latecla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *