viernes 26 de abril de 2024 02:10:52

LA PLATA: En el caso del cuádruple crimen se realizaran mas pericias

0

La defensa de Osvaldo Martínez, único detenido y procesado por el crimen de cuatro mujeres en La Plata –hecho ocurrido hace ocho días-, presentó un escrito ante el fiscal Álvaro Garganta, en el que solicita se realice un reconocimiento de voz del joven

La medida de prueba es clave para esa parte del proceso, quien plantea serias dudas sobre la declaración del remisero Marcelo Tagliaferro, quien en una primera declaración, sostuvo que “no” puede reconocer al acusado, pero en la segunda versión, luego de que se publicaron en todos los medios del país la foto de Martínez, aseguró que puede reconocer al acusado en rueda de personas.

El Dr Julio Beley, se basa en que, según Tagliaferro, el presunto asesino le habría dicho la noche trágica que se fuera porque su pasajera Marisol Pereyra, una de las víctimas, se iba a tomar otro remís.

“Cuando una antena está saturada, la llamada es captada por la (torre) que está más cerca, pero tenemos que analizar bien el informe”, explicó Beley

En tanto el fiscal Álvaro Garganta reiteró hoy que “la pista más firme” en la investigación del cuádruple crimen de La Plata “es la que estamos trabajando” con el karateca Osvaldo Martínez como único imputado.

El agente del Ministerio Público precisó que el seguimiento del teléfono celular de Martínez a la hora del hecho reveló que “aparentemente sería la antena que corresponde al domicilio de Bárbara” la que detectó el aparato.

En este hecho resultaron muertas a golpes y cuchillazos Micaela, de 11 años; Bárbara Santos, de 29; Susana De Barttole, de 63; y Marisol Pereyra, de 37, en la casa de la calle 28 entre 41 y 42, del barrio platense La Loma, donde vivían De Barttole, Santos y la niña.

Por el cuádruple crimen continúa detenido como el único imputado Osvaldo Martínez, de 27 años, pareja de Bárbara Santos.

Hasta el próximo 12 de diciembre se sucederán cinco entrevistas con el detenido para establecer su perfil psicológico, aunque por ahora se descartaba que pudiera ser inimputable.

El miércoles próximo, el remisero Marcelo Tagliaferro, deberá participar de una rueda de reconocimiento para saber si puede identificar a Martínez como la persona que vio en la escena del crimen, aun cuando la fotografía del detenido viene siendo publicada en todos los medios del país.

De acuerdo con la imputación, Martínez está sospechado del “homicidio simple” de su novia y de los asesinatos del resto para no dejar testigos, por lo que habría incurrido en “homicidio calificado. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *