CLAYPOLE. Matan a un menor se sospecha de una venganza


El hecho ocurrió poco después de la medianoche, cuando la víctima, identificada por la policía como Ezequiel Diego Trota, se encontraba de visita en la casa de unos familiares en el barrio Don Orione, en la localidad de Claypole de Almirante Brown.
Según dijeron los voceros, Trota conversaba con su prima, de nombre Débora Cruz , en la puerta del playón de ingreso a la manzana 40 del asentamiento, cuando llegó al lugar un automóvil gris.
El conductor detuvo por un momento el auto, apuntó un arma de fuego contra Trota, disparó en repetidas ocasiones y lo hirió en el cuello, en el abdomen y en los testículos, para luego escapar de la zona a gran velocidad.
Cruz se comunicó inmediatamente con el servicio de alerta 911 para relatar lo ocurrido, por lo que poco después llegaron los efectivos de la comisaría 8va. de Almirante Brown y una ambulancia que trasladó a Trota al hospital Arturo Oñativia, en la localidad de Rafael Calzada.
Trota ingresó sin signos vitales a la sala de urgencias del hospital, donde a pesar de la asistencia médica no pudo ser reanimado por la gravedad de las heridas sufridas.
En tanto, los investigadores entrevistaron a los familiares y vecinos que pudieran brindar información del ataque y lograron identificar al agresor, quien esta mañana era buscado intensamente.
La principal hipótesis con la que trabajan los pesquisas es que el homicidio estuvo motivado por una venganza o ajuste de cuentas por motivos personales, y no descartaban que el agresor hubiera contado con cómplices para concretar el homicidio, dijeron las fuentes.
La investigación está a cargo de la fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del departamento judicial de Lomas de Zamora. Por Luis Sangiorgio