LA MATANZA: Detienen a una menor involucrada en el crimen de Ciudad Evita

Una menor de 14 años de edad fue detenida en el marco de la investigación por el crimen de otra adolescente, quien fue apuñalada, tras mantener una pelea en la red social Facebook
La aprehensión fue esta tarde en la localidad de La Matanza y la menor fue llevada hasta la sede judicial donde tramita la causa donde se entrevistó con su defensor oficial y luego fue llevada a declarar ante los investigadores.
En tanto sus padres continúan prófugos y no se descarta que la chica sea derivada a un instituto de menores o a una casa de abrigo, donde quedaría bajo tutela judicial.
Cabe recordar que en las últimas horas, efectivos de la policía bonaerense hallaron el automóvil en el que escapó una mujer, luego de que el martes pasado asesinara a puñaladas a la amiga de su hija.
Tanto la mujer como su marido, permanecen prófugos desde el martes y son buscados intensamente por la Policía.
El automóvil Chevrolet Corsa gris fue encontrado esta mañana en el barrio San Alberto, de La Matanza, mientras era conducido por el suegro de la principal imputada, quien quedó demorado algunas horas y luego fue liberado por no existir pruebas en su contra.
El Corsa incautado quedó en la comisaría de San Alberto, donde se le realizarían peritajes, mientras que los investigadores aún no habían podido dar con la pareja prófuga ni con el arma homicida.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, los pesquisas creen que los prófugos estarían «próximos a presentarse» ante la Justicia, luego de «consultar a un abogado».
La adolescente Claudia Molina fue asesinada el martes a las 21.30 de dos puñaladas en el corazón por la madre de la chica de 14 que salió en defensa de su hija, cuando ambas peleaban en el pasillo de un edificio de Ciudad Evita a raíz de una disputa por un chico que había comenzado días atrás en Facebook.
Al momento de la pelea también estaba presente el esposo de la agresora y padre de la chica de 14, quien portaba un arma de fuego y efectuó cuatro disparos para amedrentar a la víctima y amenazó a su familia.
Todo comenzó cuando los tres integrantes de la familia llegaron al departamento del primer piso del monoblock 3 del complejo habitacional Villegas, ubicado en Crovara y Homero, de Ciudad Evita, partido de La Matanza, donde se encontraba la víctima junto a un hermano de unos 30 años y su sobrina de 2.
Bajo amenazas con un arma de fuego, el padre de la joven de 14 obligó a Molina a salir al pasillo para pelearse con su hija.
Según el hermano de la víctima, llamado Abel, agarró de los pelos a su hermana, y cuando la sacó al pasillo le empezó a gritar a su hija y a su mujer: «Mátenla, mátenla».
«Como mi hermana, digamos, estaba ganando la pelea, la madre de la chica la apuñaló y cuando estaba en el piso la empezaron a patear entre todos», afirmó Abel muy angustiado.
Luego, Abel Molina trasladó a su hermana al policlínico de San Justo, adonde llegó fallecida por la gravedad de las heridas sufridas, en tanto que los agresores escaparon. Por Luis Sangiorgio