viernes 26 de abril de 2024 21:06:41

LEGISLATURA: Postergan el tratamiento del presupuesto para el 23 de noviembre

1

Las principales autoridades legislativas, el senador Federico Scarabino y el diputado Horacio González, acordaron hoy, junto con el jefe de Gabinete Alberto Pérez, postergar es tratamiento del Presupuesto General de Gastos y Recurso 2012 de la provincia de Buenos Aries para el miércoles 23 o jueves 24 de noviembre en una joranada conjunta de ambas Cámaras.

Luego de haber alcanzado un acuerdo estrictamente legislativo en reunión conjunta de senadores y diputados respecto de las modificaciones y los contenidos de la ley de leyes, las autoridades de ambos cuerpos legislativos, Federico Scarabino y Horacio González, acordaron bajo la coordinación del jefe de Gabinete Alberto Pérez, dejar para la semana que viene el tratamiento en recintos del Presupuesto 2012.

Sucedía que mientras los diputados estaban listos para tratar el cálculo general para este jueves 17 tal como se había adelantado; los senadores no estaban convocados para esta semana a sesionar. Así las cosas los diputados esperaran hasta la semana que viene donde según aseguraron hoy serán convocadas sendas Cámara legislativas para sesionar.

Como se sabe el Senado deberá contar con los dos tercios de senadores para habilitar el tratamiento sobre tablas, porque el proyecto se encuentra en Diputado, donde no será necesaria esa mayoría especial para habilitar su tratamiento, aunque todo lo que implique endeudamiento sí debe tenerla y un presupuesto sin endeudamiento, en estos tiempos, no tendría razón de ser.

Así las cosas, los legisladores levantan campamento esta semana y estarán convocados para sesionar la próxima semana, los días miércoles y jueves.

 

1 pensamiento sobre “LEGISLATURA: Postergan el tratamiento del presupuesto para el 23 de noviembre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *