viernes 26 de abril de 2024 05:01:02

POLITICA: El gabinete para Scioli y los lugares más importantes del Legislativo para la Rosada

0

Los rumores van casi todos por el mismo lado. Y destacan que al Scioli quedarse con todo el gabinete, es decir, armarlo a su manera, no le quedó otra alternativa que entregar el poder legislativo a Balcarce 50. Aunque, todo indica que no sería demasiado perjudicial para su figura.

Uno de los motivos es la buena relación del mandamás con Horacio González, a quien la presidenta eligió para que siga al frente de la Cámara baja. Más de una vez, Scioli llegó a calificar como “hacedor de milagros” al hombre de Ituzaingó.

En la Cámara Alta, por supuesto, Gabriel Mariotto será el número uno. Y aparentemente, Sergio Berni vice primero del Senado. Este sí que es K puro, con escasa relación con la Casa de Gobierno bonaerense. Berni llegará proveniente del ministerio de Desarrollo Social de la nación

Además de todo esto, el kirchnerismo pretende imponer a los presidentes de los dos bloques parlamentarios. La razón es sencilla. Los que saben dicen que la posición ante cada proyecto habrá primero que consultarla en la rosada. Los nombres en danza son varios, Cristina Fioramonti podría llegar al Senado Senado, y Juan De Jesús a diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *