viernes 26 de abril de 2024 03:00:35

LA PLATA: Sancionó el Senado una Ley para frenar el marketing telefónico

0

El Senado bonaerense sancionó ayer el proyecto de Ley que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades, encuestas, etc, en lo que se conocía de antemano como “Registro no llamar”

El Senado bonaerense sancionó ayer el proyecto de Ley que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades, encuestas, etc, en lo que se conocía de antemano como “Registro no llamar”.

La iniciativa sancionada por la Cámara Alta provincial reunió varios proyectos de diputados y senadores presentados en los últimos años. Concretamente, se promueve la creación en territorio provincial de un Registro que tiene como finalidad “proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

Entre otros de sus aspectos, se determina que podrá inscribirse en el registro toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios”. La inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.

GENERACION DE RESIDUOS ELECTRONICOS

Por otra parte, un proyecto que regula la generación de residuos electrónicos (RAEE) en la Provincia y que busca que esos restos como computadoras y monitores sean enviado a los rellenos sanitarios, fue también sancionado ayer por el Senado bonaerense.

El espíritu del proyecto es avanzar hacia un hecho inédito en materia de protección medioambiental que promoverá la reutilización, el reciclado y otra forma de valorización de los residuos, para evitar que los mismos terminen siendo enviados a los rellenos sanitarios.

“Anclado en el concepto de responsabilidad extendida, los productores encargados de la comercialización de los RAEE deberán hacerse cargo de la vida útil de los aparatos luego de que finalice su etapa de consumo”, precisó el senador Luis Malagamba (GEN).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *