viernes 26 de abril de 2024 11:28:54

ELECCIONES 2011: De los Intendentes 48 intentarán un segundo mandato, 27 irán por un tercer mandato, 8 por el cuarto mandato, 7 por el quinto ejercicio, 7 por el sexto y 1 por el séptimo período consecutivo

0

Asimismo otros 19 distritos los jefes comunales dejaron a un delfín político como sucesor. En San Antonio de Areco, la vecinalista María Lennon quedó fuera de la contienda

El caso emblemático es el de Enrique García, que con 72 años irá en busca de su séptimo mandato en Vicente López, donde gobierna desde 1987.

 

Otro histórico del conurbano es el jefe comunal de Florencio Varela por el FpV, Julio Pereyra, quien accedió al máximo cargo ejecutivo del distrito en 1992 en reemplazo deJulio Carpinetti.

 

Otros dos dirigentes fieles del peronismo que dominan dos de los partidos más populosos del conurbano también irán por un sexto período de Gobierno. Raúl Othacehées el intendente de Merlo desde el 9 de diciembre de 1991, con una sola interrupción por licencia en 1999 y Hugo Curto, de 73 años y origen sindical, domina el partido de Tres de Febrero desde hace casi dos décadas.

Quienes se presentan para ser elegidos para un quinto mandato consecutivo sonAlejandro Granados, en Ezeiza; Alberto Descalzo, en Ituzaingó; y Osvaldo Amieiro, San Fernando.

 

Entre los distritos del interior, uno de los intendentes de más trayectoria en el cargo es el radical Aníbal Loubet, quien desde 1991 comanda los destinos de General Guido según informa el diario Ámbito Financiero.

Otro distrito dominado por el radicalismo desde 1983 es Saladillo, en donde Carlos Gorosito mantiene la intendencia de forma ininterrumpida desde hace casi dos décadas.Fte.infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *