viernes 26 de abril de 2024 16:48:45

Reportaje en radio: Juan Carlos Piriz y Fernando Asencio

0

El lunes 03/10/11 nos visitaron en el estudio Juan Carlos Piriz y Fernando Asencio para conversar y responder a los oyentes: la propuesta, la posición en La Matanza y dentro UDESO, el Radicalismo, De Narávez, Fernando Espinoza y Scioli.

 

Entrevista Piriz y Asencio en Prisma Radio

La verdad que a mí no me une nada con el oficialismo. Yo creo es totalmente contrario a lo que pienso yo… el proyecto del oficialismo de Espinoza, no lo comparto en nada. Por ahí tenemos alguna coincidencia pero es mínima. No tengo ningún acercamiento con el oficialismo ni tampoco tengo un “cartelito” que dice “se vende” y me voy al oficialismo. Mi espacio está acá, está con Juan Carlos Piriz.
Fernando Asencio


Nosotros hace un tiempo atrás, antes de que se tomara la decisión de apoyar a Francisco De Narváez charlamos mucho con Felipe (Solá), coincidíamos en que el peronismo federal no ha sabido concebir un proyecto o una alternativa válida para la gente como oposición al oficialismo, ni en cuanto a figura, ni en cuanto a concepto que pudiera traer a la ciudadanía. Y eso lo pagamos, lo pagamos caro porque todos los que estábamos en el peronismo federal, aún con sus errores, con sus aciertos, terminamos dividiéndonos, y yendo a distintas fuerzas, algunos con Rodríguez Saá, algunos con F De Narváez, otros con E Duhalde, otros se quedaron en su casa como el caso de Felipe mismo, y lamentablemente hemos pagados las consecuencias. Creo que hubo muchos “vedetismos”, muchos malos asesoramientos.
Juan Carlos Piriz

 

No tengo ningún acercamiento con el oficialismo ni tampoco tengo un “cartelito” que dice “se vende” y me voy al oficialismo. (Fernando Asencio)


Yo creo que es importante que los jóvenes participen, pero no que aparezcan del día a la noche. El caso de Fernando no es un caso de un joven que el conjunto decidió en el 2009. Ha venido trabajando desde muy joven, militando en todos los espacio políticos (…) en la Juventud Universitaria. Ha venido trabajando. Ha venido preparándose. Muchas veces estuvo en cargos de relleno que a veces existen en la lista y bueno, hoy le tocó. Tiene experiencia, viene de una familia peronista. No es un improvisado. Fernando ha trabajado permanentemente y lo ha hecho desde la lógica y el profesionalismo. Tiene un conjunto de compañeros y amigos profesionales que lo asesoran en los diferentes temas. Quisimos conformar una lista con toda gente que nunca había estado. Ofrecerle algo nuevo al electorado. Los que tenemos experiencia estamos ahí asesorando, ayudando.
J. C. Piriz

 

La semana pasada tuve que estar en el comité de la UCR para reforzar el mensaje de que nosotros estamos en el distrito en una alianza inquebrantable con  la UCR local y que estamos enbanderados en la candidatura a presidente de Ricardo Alfonsín, que es lo que en su momento habíamos tenido palabra y acuerdo. Nosotros somos respetuosos de los acuerdos.

Lo que haga Francisco no lo puedo digitar ni puedo saber lo que va a hacer (…) me supera a mí, acá en Matanza yo tengo que ajustarme a lo que habíamos acordado.
F. Asencio


Nosotros las cosas las decimos como son y las casualidades no existen. Las casualidades en política no existen.
Si hubiéramos pensado formar parte del oficialismo lo hubiéramos hecho ya hace muchos años cuando los ofrecimientos existieron. Hace años que venimos levantando la bandera oposición en contra una manera de hacer política, porque el kirchnerismo no es una ideología, como no es el menemismo (…) yo trabajé al lado de Menem, trabajé al lado de Duhalde, trabajé al lado de Pierri, trabajé al lado de Solá, pero yo en definitiva soy peronista.
J. C. Piriz


El alejamiento de Piriz

Las decisiones estratégicas no pasan por nosotros, pasan por quienes conducen el espacio político.
A mí me parece que yo no puedo estar al frente de una campaña donde estoy teniendo diferencias con quien conduce. En estos días decidimos hacer campaña por nuestra cuenta.
J. C. Piriz


Habíamos hecho unas 120 bajadas a los barrios antes del 14 de Agosto. De golpe cambió de conducción la campaña, se pincharon las bajadas en los barrios y así mismo seguimos. Es difícil hacer un cambio de comando. Yo no lo veo nada bien al cambio. Para mí Francisco no estuvo a la altura de las circunstancias.
F. Asencio

Yo creo que hay un error en la campaña de Francisco, en el comando de campaña de la pcia. De Buenos Aires. Hay un error donde no le dicen a Francisco “dedicate al conurbano”. Creo que hay un error en el manejo de la campaña.
J. C. Piriz

Francisco tiene un plan de seguridad, se lo ofreció a Scioli, se lo entregó, lo ha planteado, pero él también podría salir con sus diputados provinciales salir a explicar todos los instrumentos que le dimos al gobernador en materia de seguridad.
Vimos una campaña mezquina: no vimos al candidato a gobernador haciendo campaña por sus candidatos a intendentes. Por supuesto no puede hacer lo que hace Scioli que va a inaugurar hasta calesitas al distrito con el intendente. Cuando uno empieza a inaugurar un montón de cosas que no tienen sentido, es porque realmente no se está haciendo nada. Pero ni siquiera eso. Me parece que los candidatos a intendente estuvieron un poco huérfanos.
J. C. Piriz

 

Me parece que los candidatos a intendente estuvieron un poco huérfanos. (Juan Carlos Piriz)


Nosotros seguimos nuestro espacio con Juan Carlos, como antes del 14. En forma independiente salimos a la calle. Yo sigo explicándole a la gente cual es el proyecto mío, que es lo que quiero cambiar, que es lo que dejaría. El Radicalismo está por un lado, Francisco por otro lado, nosotros por otro lado, Es difícil llevar una campaña así adelante.
F. Asencio

El resultado no va a ser el mismo. Las elecciones van a ser distintas, no se si va a alcanzar para una segunda vuelta. Hay que reconocer que hay cosas que el Gobierno ha hecho bien. Lo que es insoportable del Gobierno es el poder hegemónico que quiere tener y el que no piense igual que él es enemigo, y la utilización de lo bueno de la oposición como propio. El proyecto de Ley de Fertilidad Asistida fue un proyecto del diputado Juan de Jesús y mío y que nunca lo sacaban de la Comisión, y un día vino el mismo proyecto modificado con algunas cosas que no estábamos de acuerdo y se terminó aprobando. Cuando el proyecto es bueno, no importa quién sea el autor.
J. C. Piriz

 

Si nosotros analizamos, y esto va como crítica para todos los que estuvimos en el gobierno: yo digo que los últimos 20 años el peronismo ha gobernado este distrito, y todavía tenemos calles de tierra, todavía tenemos lugares sin cloacas, sin asfalto, es porque algo hicimos mal. Algo como peronistas hicimos mal. Y entonces creo que hay que darle paso a nuevas generaciones.
J. C. Piriz

 

Desgrabación: Antonio Infante para Multimedios Prisma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *