viernes 2 de diciembre de 2022 06:06:02

ECONOMIA: La venta de inmuebles bonaerenses creció un 10% en lo que va del año

La compra y venta de viviendas en la provincia de Buenos Aires aumentó 10% en los primeros ocho meses del año, respecto del mismo período del 2010. Según informó el Colegio de Escribanos de la Provincia, se concretaron 78.341 operaciones entre enero y agosto últimos.

Comparadas con el mismo lapso del año 2010, en el que sumaron 71.084, implica una suba del 10%, indicó el Colegio. El presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires, Carlos Agustín Sáenz, expresó que «se están confirmando las tendencias que hemos venido observando en los meses anteriores, con un mercado inmobiliario consolidado y saludable, que no registra sobresaltos».

Agregó que «al mismo tiempo se confirma la elección de los inmuebles como una alternativa atractiva y confiable de inversión».

Los montos pagados en los primeros ocho meses de este año superan 30% a los del mismo período de 2010, hecho que da cuenta del aumento en el precio de las propiedades, aún descontando la inflación.

A pesar de las subas registradas, sobre todo en los montos, no puede hablarse estrictamente de una aceleración en las transacciones, puesto que con estos incrementos, apenas se ha recuperado en agosto de este año el registro que había caracterizado a los mismos meses de 2006 (12.316 compraventas) o en 2007 (12.665), dijo el informe.

Según el Colegio de Escribanos, históricamente la segunda mitad del año registra un aumento en el número de compraventas de propiedades, por lo que recién en los meses venideros podrá establecerse si la tendencia al aumento en los precios del metro cuadrado confirma su inclinación actual, tal como se ha venido manifestando en estos meses del año.Fte.cronista.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *