mi√©rcoles 8 de diciembre de 2021 ūüēí 16:58:58

QUILMES: El Intendente Gutierrez dijo que si los que apoyan a Gurzi pierden deben renunciar

Foto de archivo Gurzi y Edith Llanos. Con un malestar manifiesto, el intendente de Quilmes,Francisco ‚ÄúBarba‚ÄĚ Guti√©rrez pidi√≥ que¬†‚Äúrenuncien‚ÄĚ los que apoyan a su rival en la pelea local¬†Daniel Gurzi ‚Äúsi pierden en octubre‚ÄĚ, en clara referencia al Jefe de Gabinete nacional,An√≠bal Fern√°ndez, aunque si hacer nombres.

En di√°logo con¬†INFOCIELO, el quilme√Īo tambi√©n advirti√≥ queGurzi usa su poder como funcionario del gobernador¬†Daniel Scioli para competir por la intendencia. No obstante,¬†Guiti√©rrez aclar√≥ que¬†‚Äúla democracia es as√≠ y, por lo tanto, todos tienen derecho a competir‚ÄĚ.

‚ÄúLo √ļnico que pido ‚Äďcontinu√≥-¬†es que los que ahora apoyan despu√©s renuncien o den un paso al costado, que se hagan cargo de la derrota; es lo que le corresponde a todo dirigente pol√≠tico. Es como dec√≠a el General: el que gana conduce y el que pierde acompa√Īa‚ÄĚ.

De cara al futuro, el¬†Barba se√Īal√≥ que, pese a su pelea con¬†Fern√°ndez, mantendr√° su apoyo al Gobierno nacional de¬†Cristina Kirchner porque comparte¬†‚Äúuna visi√≥n de pa√≠s, desde 2003, cuando asumi√≥ N√©stor‚ÄĚ. El jefe comunal consider√≥ que ahora es la mandataria la que¬†‚Äúejerce el liderazgo‚ÄĚ.

Gurzi es el subsecretario de PYMES del Ministerio de la Producción bonaerense y ganó la interna del 14 de agosto que el sector de Aníbal Fernández jugó bajo el selló del Partido Auténtico.

Despu√©s de las Primarias, el funcionario nacional orden√≥ a los perdedores¬†Leandro Jars√ļn, Andr√©s Meizner, Edith Llanos y Roberto Gaudio que se alineen detr√°s de la candidatura de¬†Gurzi. Tambi√©n se sumaron algunas organizaciones sociales y el Partido Humanista.

Adem√°s,¬†Fern√°ndez comenz√≥ a tener un rol protag√≥nico en la campa√Īa, m√°s que nada con ayuda econ√≥mica para publicidad. As√≠ fue que en la autopista Buenos Aires-La Plata ya se pueden ver varias gigantograf√≠as con la cara de¬†Gurzi y¬†Cristina.

 

Deja una respuesta