viernes 26 de abril de 2024 10:54:34

QUILMES: El Intendente Gutierrez dijo que si los que apoyan a Gurzi pierden deben renunciar

0

Foto de archivo Gurzi y Edith Llanos. Con un malestar manifiesto, el intendente de Quilmes,Francisco “Barba” Gutiérrez pidió que “renuncien” los que apoyan a su rival en la pelea local Daniel Gurzi “si pierden en octubre”, en clara referencia al Jefe de Gabinete nacional,Aníbal Fernández, aunque si hacer nombres.

En diálogo con INFOCIELO, el quilmeño también advirtió queGurzi usa su poder como funcionario del gobernador Daniel Scioli para competir por la intendencia. No obstante, Guitiérrez aclaró que “la democracia es así y, por lo tanto, todos tienen derecho a competir”.

“Lo único que pido –continuó- es que los que ahora apoyan después renuncien o den un paso al costado, que se hagan cargo de la derrota; es lo que le corresponde a todo dirigente político. Es como decía el General: el que gana conduce y el que pierde acompaña”.

De cara al futuro, el Barba señaló que, pese a su pelea con Fernández, mantendrá su apoyo al Gobierno nacional de Cristina Kirchner porque comparte “una visión de país, desde 2003, cuando asumió Néstor”. El jefe comunal consideró que ahora es la mandataria la que “ejerce el liderazgo”.

Gurzi es el subsecretario de PYMES del Ministerio de la Producción bonaerense y ganó la interna del 14 de agosto que el sector de Aníbal Fernández jugó bajo el selló del Partido Auténtico.

Después de las Primarias, el funcionario nacional ordenó a los perdedores Leandro Jarsún, Andrés Meizner, Edith Llanos y Roberto Gaudio que se alineen detrás de la candidatura de Gurzi. También se sumaron algunas organizaciones sociales y el Partido Humanista.

Además, Fernández comenzó a tener un rol protagónico en la campaña, más que nada con ayuda económica para publicidad. Así fue que en la autopista Buenos Aires-La Plata ya se pueden ver varias gigantografías con la cara de GurziCristina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *