viernes 26 de abril de 2024 23:18:30

POLITICA: Intendentes de la poderosa Tercera Sección Electoral junto a Boudou

0

Durante el encuentro, los intendentes de la tercera y el candidato a vicepresidente analizaron puntos relativos a la diagramación de la estrategia de cara a los comicios generales del 23 de octubre.

El encuentro se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía, donde Boudou estuvo acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Salud, Juan Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi, entre otros.

Según se informó, durante la reunión se analizó el resultado electoral de las primarias del 14 de agosto, se acordó un trabajo conjunto con vistas a los próximos comicios y al mismo tiempo el ministro Boudou se interiorizó de la situación de los municipios de la Tercera Sección.

A la vez, los intendentes acordaron con el candidato a vicepresidente una agenda común para tratar en el futuro, y para cerrar Boudou expuso sobre la economía argentina y la crisis internacional, intercambiando opiniones con los invitados.

Entre los intendentes presentes estuvieron Darío Giustiozzi (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Patricio Mussi (Berazategui), Enrique Slezack (Berisso), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Gustavo Sobrero (Lobos), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Carballo (Magdalena), Aníbal Regueiro (Presidente Perón), Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Daniel Di Sabatino (San Vicente),Darío Díaz Pérez (Lanús).El diputado provincial, Juan Carlos Juárez, salió al cruce de las declaraciones del candidato a gobernador bonaerense por el Frente Unión Popular, Eduardo Amadeo, quien criticó al socialista Hermes Binner por su supuesta “connivencia” con el Gobierno.

En ese sentido, el legislador del GEN apuntó que “Amadeo es el menos indicado para cuestionar candidatos de otros partidos. Su gestión en la Provincia de Buenos Aires, a la que llegó de la mano de (Carlos) Menem y (Eduardo) Duhalde, lo hace responsable de muchos de los problemas que viven los bonaerenses hoy en día”.

Del mismo modo, el dirigente del Partido GEN se refirió a la gestión de Amadeo al frente del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1987 a 1991) durante la gobernación de Antonio Cafiero. El duhaldista también tuvo a su cargo la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación (1994-1998) y fue vicejefe del Gabinete de Ministros de la Nación, en 2002.

“Si hoy el kirchnerismo es oficialismo es porque, en su momento, todo el peronismo trabajó para que así lo fuera”, remarcó el opositor.

Por otra parte, Juan Carlos Juárez aseguró que “la convocatoria al diálogo de Binner habla de la política a la que aspiramos, republicana, seria y responsable” y en ese aspecto concluyó: “entiendo que el peronismo en su conjunto quiere meter a los argentinos dentro de su interna, en vez de discutir las verdaderas cuestiones que nos afectan”. Fte. agencialaprovincia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *