martes 23 de abril de 2024 03:24:23

ELECCIONES 2011: La Justicia electoral bloquea la candidatura de José Scioli

0

El juez Manuel Blanco, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata,inhabilitó la postulación del hermano del gobernador por no acreditar fehacientemente los dos años de residencia en territorio bonaerense.

Fuentes judiciales confirmaron aámbito.com que Scioli fue notificado del fallo del magistrado el pasado lunes, el cual ya fue apelado por los apoderados de UDESO, alianza que lleva a Francisco De Narváezcomo candidato a gobernador de Buenos Aires y a Ricardo Alfonsín a presidente.Ahora, la Cámara tiene tres días para resolver la presentación.

Como cualquier candidato, “Pepe” Scioli debe acreditar dos años de residencia en el distrito por el cual intenta conseguir un cargo electivo. Sin embargo, la Justicia considera que el candidato está “flojo de papeles” y no pudo comprobar hasta el momento tal requisito.

Antes de las primarias del pasado 14 de agosto, en las que su lista para la Cámara alta obtuvo el 11,8%, “Pepe” tuvo roces con el kirchnerismo que cuestionaban el uso político del apellido que comparte con el gobernador Daniel Scioli, y lo acusaban de utilizar una tipografía más grande de la normal para confundir al electorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *