viernes 26 de abril de 2024 08:08:31

AVELLANEDA:El PRO confirmó su victoria sobre el Duhaldismo

0

Luego de las discusiones y los encontronazos entre el PRO y el duhaldismo de Avellaneda por los resultados de las elecciones primarias del 14 de agosto, la Junta Electoral confirmó la victoria del macrismo aunque el espacio “puro” que responde al ex presidente podría colar su candidato a concejal por haber accedido a la minoría.

Con los resultados confirmados, el PRO ganó la interna por 2 mil votos y confirmó la candidatura de Daniel García -un dirigente siempre ligado a Jorge Macri- por sobre Martín Saracco Iglesias, nieto del mítico Herminio Iglesias.

En total, el Frente Popular había sacado el 8,8 por ciento en las primarias y había quedado tercero detrás del FPV y la UDESO. Si bien el triunfo de García ya había sido anunciado por el partido amarillo, Saracco recurrió a la Junta debido a que sus propias planillas lo daban como ganador.

De todos modos, según pudo saber LPO, el macrismo no quedó conforme con la resolución de la Junta. Es que en el espacio esperaban una diferencia mayor debido a que, de acuerdo al sistema D´Hont, al duhaldismo podrá colocar el tercer candidato a concejal mientras que el PRO aspiraba a meter los tres primeros.

“Ya está, somos verticalistas y lo que dijo la Junta está bien, no vamos a discutir aunque esperábamos otra cosa”, dijeron las fuentes del sector,

Con la resolución García irá como postulante a intendente y la lista de concejales será encabezada por Saúl Ubaldini, hijo del histórico sindicalista. En el segundo lugar irá Rubén Aguiar (duhaldismo) y en el tercero, Laura Garibaldi (PRO). En el quinto puesto quedó el edil Alberto Silva que ve así muy difícil la posibilidad de renovar su cargo.

La lista fue oficializada el sábado y ese mismo día García y Saracco se reunieron para acordar los términos de la fiscalización de cara a octubre. “Ya está, ya pasó. Hicieron cosas porque no tienen experiencia pero ahora tenemos que estar unidos”, señalaron desde el PRO local.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *