viernes 19 de abril de 2024 21:12:48

SAN MIGUEL:3 delincuentes roban 150 mil pesos a una financiera

0

Tres delincuentes vestidos de traje asaltaron esta mañana una financiera de San Miguel y robaron unos 150.000 pesos de una caja de valores.

 

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 9.45, cuando tres hombres armados ingresaron a la financiera anexa a la sucursal del Banco Columbia, situada en Balbín al 1130, de San Miguel, y redujeron con facilidad al único empleado de seguridad privada que había y quien no portaba armas.

 

Según dijo un jefe policial a la agencia de noticias Télam, los delincuentes entraron sin llamar la atención, ya que para pasar desapercibidos simularon que llegaban a hacer una operación bancaria, vestían de saco y corbata, y llevaban maletines.

 

Luego de dominar al empleado de seguridad, amenazaron a los tres empleados que habían comenzado pocos minutos antes la jornada laboral, y forzaron a la tesorera a que les entregara el dinero que se hallaba en la caja en ese momento.

 

Una vez que colocaron alrededor de 150.000 pesos en dos maletines que traían consigo, los delincuentes simularon nuevamente ser clientes comunes, salieron de forma tranquila de la financiera y escaparon del lugar tan sólo cuatro o cinco minutos después de haber ingresado.

 

Tan pronto como los asaltantes abandonaron la financiera, uno de los empleados llamó al servicio de alerta 911, por lo que se presentaron los efectivos de la comisaría de San Miguel, que iniciaron un operativo cerrojo en la zona, aunque no obtuvieron resultados.

 

En tanto, esta mañana los investigadores tomaron declaraciones a los empleados damnificados y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la financiera y de comercios vecinos, con la intención de identificar a los asaltantes y determinar en qué vehículo escaparon, aunque creen que lo hicieron en una camioneta conducida por un cuarto hombre.

 

De acuerdo a lo relatado por los voceros, ninguno de los empleados de la financiera fue agredido por los ladrones, quienes se manejaron de forma rápida y “casi amable”.

 

Y, en diálogo con la agencia DyN, agregaron: “No se trató un robo exprés ya que los delincuentes tenían planificado cada detalle del robo, producto de un previo trabajo de inteligencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *