viernes 26 de abril de 2024 16:58:43

POLITICA: Felipe Sola de bajo perfil muestra su acercamiento a Scioli

0

“Cuando el peronismo se corre a la izquierda, es inquebrantable. La única forma de enfrentarlo es por derecha, y yo no soy de derecha, soy peronista.” La declaración de principios la suele repitir entre sus hombres de confianza Felipe Solá.

Desde que se bajó de la carrera por la presidencia, el diputado y ex gobernador bonaerense decidió estar al margen de toda pelea electoral y se recluyó en el bajo perfil, actitud que mantendrá hasta después de las elecciones generales de octubre.

Solá asegura a su entorno: “Lo que pasó el 14 de agosto demuestra que yo tenía razón cuando el 4 de noviembre en una cena del Peronismo Federal, después de la muerte de Néstor Kirchner, dije que este espacio no podía crecer acentuando las críticas a Cristina como lo venía haciendo”. En aquel momento, el fallecimiento del ex presidente había alertado al diputado, quien fue uno de los primeros en pedir moderación a sus compañeros del peronismo disidente.

Solá, quien se distanció del kirchnerismo en 2008 por la pelea del Gobierno con el sector agropecuario, lanza fuertes críticas hacia el espacio que integra y no duda en señalar al candidato a presidente del Frente Popular. “Duhalde se equivocó al querer hacer una preinterna anticipada. Si hubiésemos ido todos a la del 14 de agosto, se hubiese potenciado al ganador y sería otro el resultado”, explica entre los suyos.

Su mesura lo transporta a un escenario de no confronación con el Gobierno y hay quienes especulan con un acercamiento a las filas oficialistas. En los últimos meses trascendieron algunos diálogos que Solá mantuvo con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Fte. perfil.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *