viernes 26 de abril de 2024 22:27:49

ELECCIONES 2011: Scioli obtuvo el 50,09% de los votos superando al segundo en 30 puntos

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró anoche que los positivos  datos oficiales para su partido indican el reconocimiento a la gestión que encabeza Cristina Kirchner.

En la provincia de Buenos Aires, escrutado el 77 por ciento de las mesas, Scioli saca una diferencia de casi 33 puntos. Gana con el 50,09%, lo que representa el apoyo de más de 2.2 millones de electores.

En segundo lugar aparece Francisco De Narváez, bastante más atrás con el 17,17 por ciento. Le sigue el candidato de Alianza Frente Popular con el 8,88 por ciento, y la dupla del Frente Amplio Progresista, con el 6,42 por ciento.

Martín Sabatella, de Nuevo Encuentro y que compitió con una lista de adhesión al kirchnerismo, logró sólo el 5,74 por ciento.

En el populoso partido de La Matanza -el que más injerencia tiene en el escrutino provincial- el actual gobernador se hace con más del 58,71%, lo que equivale a unos 293 mil votos, sobre el 77.68% de mesas contadas.

Scioli ganó en absolutamente todos los distritos de la Provincia. En varios lo hizo de manera muy holgada y sólo en siete el escrutinio fue más reñido.

En la ciudad de Balcarse, Scioli consiguió 38.67 por ciento frente al 33.57 que cosechó De Narváez, por Udeso. En Chascomús, obtuvo 33.71% contra 32.47 de Udeso

En la ciudad de Daireaux sacó un 38.10%, mientras que De Narváez casi lo alcanzó con 37.25″. En General Lavalle se adueñó del 45.69% frente al 44.36 que obtuvo su principal rival en estos comicios.

Rivadavia arrojó el 31.75 por ciento de los votos a favor de Scioli, contra el 30.43 para la dupla de Udeso. En Rojas consiguió el 35.89% frente al 29.91% de De Narváez.

En tanto, el partido de Vicente López es el que puede llegar a perder. Con el 74 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli (25.92% de los votos) aventaja a De Narváez (24.14%) por sólo un punto y medio.

“Quiero felicitar a todos los ciudadanos y la información que nos va llegando indica el reconocimiento a la gestión de Cristina (Kirchner)”, expresó el gobernador bonaerense desde su sede de campaña en La Plata.

Scioli dijo sentir ganas de darle “un fuerte abrazo” a la mandataria, al considerar que “se merece este respaldo del pueblo argentino” en referencia a los primeros resultados de los comicios, ampliamente favorables al oficialismo.

El mandatario afirmó además que “siempre” se comprometió “con lealtad y patriotismo” con el ex presidente Néstor Kirchner, a quien consideró un “adelantado” para la época política del país.

También, el gobernador le dedicó la elección a Alberto Balestrini. “Quiero trasmitirle desde lo más profundo de mi corazón los sentimientos de gratitud a ese hombre; hoy el pueblo de La Matanza dio un testimonio de gratitud”, enfatizó.

Scioli saludó también a sus competidores internos en las elecciones primarias, convocó a la “unidad” después de la compulsa y ofreció “la mano tendida” a quienes se presentaron por otras listas oficialistas.

Por su parte, el precandidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto, se mostró medido tras conocerse los primeros resultados favorables al oficialismo en las elecciones primarias y pidió “seguir trabajando con mucha vocación” con miras al 23 de octubre.

“Veníamos viendo la posibilidad de encontrar todo el respaldo de los ciudadanos”, dijo Mariotto, y pidió “seguir trabajando con mucha vocación, tratando de reflexionar con aquellos ciudadanos que no pudieron ser interpelados por el gobierno nacional”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *