viernes 26 de abril de 2024 03:00:37

ELECCIONES 2011: Votan 1.200.000 jóvenes por primera vez a nivel nacional

0

El Ministerio del Interior informó que en las elecciones primarias abiertas y obligatorias del domingo, un millón doscientos mil jóvenes votarán por primera vez a nivel nacional. De ellos, 117 mil tienen 17 años y cumplirán los 18 antes del 23 de octubre.

De acuerdo a lo informado por la prosecretaria electoral bonaerense, Elisa Olos, sólo pueden excusarse de votar quienes ese día estén a más de 500 kilómetros de su lugar de residencia o quienes estén enfermos.

En cualquier caso hay que acreditar esta circunstancia posteriormente en la sede de los Tribunales Federales de La Plata, en la calle 8 entre 50 y 51 y en la División Femenina de calle 40 entre 3 y 4.

Es necesario llevar un pasaje, un ticket de peaje o una prueba que permita acreditar que el ciudadano se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar de votación y en caso de enfermedad, un certificado médico expedido por alguna institución pública.

La funcionaria destacó, en declaraciones radiales, que “todo el proceso organizativo se desarrolla con absoluta normalidad”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *