viernes 26 de abril de 2024 06:07:34

Héctor Cozzi: “Quiero volver a ser (intendente) porque no estoy de acuerdo con la política que está implementando”

0

Héctor Cozzi, candidato a intendente por Unión Popular (Duhalde - Das Neves) en La Matanza

Entrevista en el estudio de radio con Héctor Cozzi, candidato a intendente de La Matanza por Unión Popular (Duhalde – Das Neves)

Propuesta

Héctor Cozzi, candidato a intendente por Unión Popular (Duhalde - Das Neves) en La Matanza

“Quiero volver a ser (intendente) indudablemente porque no estoy de acuerdo con la política que está implementando hoy el gobierno municipal, el gobierno provincial y el gobierno nacional, por sobre todo, por esas cosas quiero volver a hacer política acá en Matanza y volver a ser intendente.Yo creo que una de las primeras cosas de la gestión de gobierno, debe ser temas que son fundamentales no solamente para La Matanza sino para el país que son precisamente la seguridad, la educación y la salud. En el caso de salud, acá tenemos en Matanza, lamentablemente, un montón, una inmensidad de unidades sanitarias donde la gente pueda atenderse, pero se encuentra con que está desabastecido todo.

Por el otro lado, el tema de seguridad, un tema que yo creo que todos los que están postulándose para intendente apuntan a eso, porque no es posible que vivamos en un estado permanente de zozobra.

El tema educación muy simple: acá tendrían que implementarse no solamente acá en Matanza, en muchos municipios del conurbano, la escuelas con doble escolaridad, esto permitiría de que los chicos, los padres que trabajan ambos, no estén tanto tiempo en la calle; con la doble escolaridad trataríamos de sacar, de contener a los chicos que están en la calle.

Acá por ejemplo hemos tenido los jardines de infantes que están bajo la órbita de municipal, hoy estan bajo la órbita de la provincia de Bs As que es la que abona los sueldos; así estamos, es muy deficiente la labor que se realiza”

(Héctor Cozzi)

 

A Matanza le falta mucho todavía. Se ha hecho mucha obra pública en Matanza, es cierto, lo vemos permanentemente. Pero yo a veces pienso que la obra pública puede esperar, lo que no puede esperar es la gente que realmente necesita ayuda (…) desde hace muchos años se vuelca todo el esfuerzo, todo el dinero a la obra pública, y no a la gente; por ejemplo, se hacen asfaltos, puentes, pero no se ilumina toda La Matanza (…) hay gente que en los barrios, digamos, en los kilómetros, nos encontramos que a diez, doce cuadras  de la Ruta Nac N° 3 no están iluminadas: esa gente tiene que transitar esas calles para ir a trabajar todos los días, y suceden las cosas que suceden.

(Héctor Cozzi)

 

Presupuesto en La Matanza

“El presupuesto realmente es exigüo; la mayoría de las obras que se realizan en La Matanza no son realizan con dinero recaudado por el municipio ni por la coparticipación que tenga de la provincia (…) la mayoría son realizadas por el gobierno nacional. El municipio no aporta un sólo peso. Esto que hace? Esto hace que los intendentes estén obligados con el Gobierno Nacional, porque en cuanto no cumplen con los deberes que le exige el Gobierno Nacional, automáticamente le restan el apoyo económico. No existe el federalismo: existe el Gobierno Nacional con todos los intendentes del conurbano que le prestan atención al gobierno nacional, no al gobernador. Esto lo define simplemente el Gobierno Nacional.”

(Héctor Cozzi)

 

Menores y delincuencia

A diferencia de Morón, San Martín, Avellaneda, La Plata, hay hogares donde colocar a un niño, en La Matanza no se creó en mucho tiempo ningún hogar pero lo que si se crearon son cárceles para chicos; en la zona de Virrey del Pino hay una unidad que se llama Instituto de Máxima Seguridad para chicos infractores a la ley penal, y no hemos creado ningún hogar.

Rodolfo Brizuela

 

“Estoy convencido que Matanza se tiene que dividir pero con una condición, en la mayoría de las propuestas que he tenido en mano ninguna me ha convencido totalmente, porque Matanza dividirlo en tres, pero no en la forma que se quiere, desde Av. Gral Paz hasta Cno de Cintura, de Cno de Cintura hasta la Av. Pedro Russo y de ahí al Km 47.700, es imposible. El primer municipio que podría ser Montecarlo, el segundo que podría llegar a autofinanciarse y el tercero tenemos que estar poniéndole plata permanentemente.”

(Héctor Cozzi)

 

CEAMSE

“El tema del Ceamse es un tema que lleva bastantes años y aparte eso es más o menos como el tema Riachuelo (…) y es cierto, han pasado muchos gobiernos de signo peronista, y no se ha podido hacer nada. Estoy de acuerdo con Mariano, de hacer audiencia pública, no solamente en González Catán, sino también con otros distritos hermanos.”

(Héctor Cozzi)

INSEGURIDAD

“No solamente las cámaras de seguridad son las que reportan el cuidado de la gente (…) están en los centros urbanos; en el interior del municipio no existen las cámaras. Tienen que existir en todos lados. Es insuficiente la cantidad de cámaras que hay colocadas.

Lamentablemente en política, todo se dice que si, no se dice que no porque es impolítico. Mi gestión, fui el Intendente-no, la gente me venía a visitar para que le dijera que si. Hay que decirle a la gente la verdad. Sin ayuda del vecindario es imposible hacerlo”.

(Héctor Cozzi)

 

Por qué la gente tiene que votarlo?

“Pretendo que la gente me vote por el hecho que he tenido casi dos mandatos (…) y se han hecho muchísimas cosas, como también se han cometido muchos errores. Yo quiero volver a estar como intendente de La Matanza a los efectos de solucionar los problemas de la gente. Si el dr. Duhalde es presidente va a implementar la renta básica ciudadana, es decir, lo que se determina como el “Hambre Cero”. Porque tenemos los medios económicos para realizar eso.”

(Héctor Cozzi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *