viernes 26 de abril de 2024 10:28:27

LA PLATA: En una balacera entre dos bandas resultó herido un niño de 5 años

0

Un nene de 5 años fue baleado al quedar en medio de un tiroteo que se desató en medio de una guerra entre dos bandas antagónicas, que aparentemente se peleaban por el control del negocio narco en la zona

El caso ocurrió en la ciudad de La Plata y por el hecho la policía demoró a dos sospechosos: un menor de 17 años y un joven de 19 años, quienes quedaron detenidos acusados por el delito de abuso de arma y lesiones.

El enfrentamiento ayer a las 17 cerca de la esquina de 152 y 40, cuando dos jóvenes a bordo de una moto comenzaron a disparar contra un grupo de personas que estaban allí.

La hipótesis del caso indica que se habrían enfrentado por el manejo de la droga en el barrio o que los agresores pretendían “marcar el terreno” y dejar un mensaje mafioso.

Lo cierto es que uno de los disparos le rozó el brazo izquierdo al menor, quien cayó al piso con signos de evidente dolor.

En el destacamento La Unión, donde se iniciaron las actuaciones, confirmaron que el chico fue derivado al hospital de Niños, y que se encuentra internado allí “fuera de peligro”.

El nene estaba junto a su padre, y por eso los investigadores no descartan que los disparos hayan sido dirigidos hacia él. En el barrio, los vecinos mostraron su indignación por lo que ocurrió, aunque aclararon que no es la primera vez que se enfrentan.

Una vecina del lugar, explicó: “Esto pasa siempre. No solo ahora, de noche también, a veces tenés que vivir con el corazón en la boca, porque son disparos toda la noche. Mis hijos no pueden salir a comprar, porque si van a comprar a (la calle) 44 también te lo agarran”. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *