lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 09:34:48

SEGURIDAD: Ordenan cerrar los calabozos en 90 Comisarías

El Ministerio de Justicia y Seguridad anunció hoy el “cierre definitivo de los calabozos de 90 comisarías ubicadas en territorio bonaerense”, una medida con la que se impulsa, según se informó, para “mejorar las condiciones de detención” de las personas que permanecen privadas de su libertad alojadas en seccionales de policías. En esa condición, permanecen 2.122 personas.

A través de la Resolución 2109/11 que firmó esta tarde el titular del área provincial, Ricardo Casal, las seccionales de policías dejarán de ser ‘reservorio’ de presos, que pasarán a ser alojados en Alcaidías Departamentales y nuevas plazas en el Servicio Penitenciario bonaerense.

“La medida –según se informó a través de una comunicación oficial- apunta a mejorar las condiciones de detención”, además de “seguir reasignando recursos policiales para tareas de prevención, y reafectar los espacios edilicios a destinos útiles para cada comisaría que posibiliten una mejor atención al ciudadano”.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Justicia y Seguridad resaltó que la resolución que trasladará a los presos alojados en comisarías a otros centros de detención, “representa la consolidación de las medidas articuladas en la fusionada cartera de Justicia y Seguridad que han posibilitado, a la fecha, la remisión de más de 2.000 presos de comisarías al ámbito del Servicio Penitenciario”.

Las personas que permanecen alojadas en calabozos de las comisarías, serán trasladadas a las “alcaidías Departamentales, plazas penitenciarias rehabilitadas y otras del Programa ‘Casas por cárceles’”.

Deja una respuesta