viernes 26 de abril de 2024 23:04:11

ESCANDALO: La provincia desmiente a Schoklender y muestra la escritura de José C. Paz

0

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, volvió a desmentir al ex apoderado de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender. A través de un comunicado sostuvo que “la subsecretaría de Atención a las Adicciones nunca tomó posesión del predio de José C. Paz y nunca tuvo las llaves del mismo”.

Se trata de un predio en el que se levanta una quinta de 12 mil metros cuadrados y 19 habituaciones que Schoklender admitió haber adquirido hace dos años con su propio dinero y no con fondos de la Fundación.

El ex apoderado de la Fundación había explicado que esa propiedad había sido cedida “en comodato al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense para la creación de un centro de tratamiento para jóvenes con adicciones”.

El sábado, desde la cartera que conduce Baldomero “Cacho” Álvarez se informó que efectivamente, en noviembre del pasado año la Fundación Madres Plaza de Mayo había propuesto a la subsecretaría de Atención a las Adicciones ceder el predio ubicado de José C. Paz para que allí pueda funcionar un Centro de Atención a las Adicciones.

Sin embargo, explicaron que esa propuesta quedó sin efecto al existir una serie de problemas en la documentación del inmueble.

Hoy, ante las nuevas declaraciones de Schoklender argumentando la cesión de ese predio al gobierno provincial, desde el ministerio volvieron a desmentir esa operación adjuntando la escritura y el certificado catastral del predio de José C. Paz.

“Al elaborar el expediente correspondiente surgió que la propiedad no se encontraba a nombre de la Fundación Madres de Plaza de Mayo sino de la empresa Antártica Argentina SA”

Además, sostienen que la subsecretaría de Atención a las Adicciones solicitó la documentación respaldatoria que faculta a la Fundación Madres de Plaza de Mayo a ceder el inmueble pero esa documentación que nunca fue entregada haciendo imposible llevar adelante el proyecto.

Por último aclaran que esa subsecretaría nunca tomó posesión del predio, nunca tuvo las llaves del mismo, ni realizó obras en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *