viernes 26 de abril de 2024 16:23:27

LA PLATA: El Juez Atencio dijo que “estamos en presencia de malditos policías que no están para ejercer su función”

0

El juez de garantías de La Plata Federico Atencio, quien denunció a nueve policías por estar comiendo pizza cuando debían estar afectados al traslado de dos detenidos a la Alcaidía de los Tribunales, dijo que este caso y otros que ocurrieron en las últimas horas con excesos de autoridad policial revelan que “estamos en presencia de malditos policías que no están para ejercer su función”.

El juez evaluó además que casos como este demuestran que “existe un relajo del principio de autoridad”, y mostró sorprendido ante el hecho de que el caso haya sido “noticia”.

“Lo increíble es que esto sea noticia, más allá de la gravedad que tiene y que no se la quito, cuando pasa todos los días. Estos policías estaban comiendo en un rancho, en vez de estar haciendo el traslado de detenidos. El relajo de autoridad pasa todos los días. Nos metieron en la cabeza que el ejercicio de autoridad es autorismo”, dijo en relación a su decisión de denunciar a los nueve policías que prefirieron comer pizza en vez de hacer un traslado de dos detenidos en los tribunales de La Plata, uno de los cuales debía hacer una denuncia por malos tratos.

El juez Atencio denunció a los nueve policías por el delito de retardo de función, un delito que se pena con multa o inhabilitación a ejercer función pública.

La situación se dio cuando Atencio pidió el traslado de dos detenidos desde la alcaidía de los tribunales de La Plata a su despacho ubicado a tres pisos, para ordenar su libertad de uno y recibir una denuncia de parte de otro. Los policías nunca hicieron el traslado y ante la demora, el juez bajó a la alcaidía, donde los descubrió comiendo pizza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *