lunes 29 de noviembre de 2021 🕒 03:23:05

PILAR: En la causa Loera ya hay 4 sospechosos

A una semana de que fuera hallada sin vida Yanina Lovera, una joven de 20 años asesinada a la vera de un camino en Parque Irízar, en Pilar, los investigadores tienen a cuatro sospechosos en la mira y están convencidos de estar frente a un crimen pasional.

El caso se remonta al pasado sábado 14 de mayo, cuando Yanina, una joven estudiante del barrio La Lomita, salió de su casa, supuestamente para encontrarse con una amiga, aunque luego se supo que tenía una cita con un joven al que estaba conociendo.

Yanina nunca volvió a su casa, por lo que al día siguiente su familia radicó una denuncia. El pasado martes, su cuerpo fue encontrado sin vida en un zanjón, entre los pastizales, a la vera del camino que une el Parque Industrial con la ruta 6 en Los Cardales.

Yanina había sido asesinada de un fuerte golpe en la cabeza, provocado por una piedra y no presentaba signos de haber sido abusada.

El primer sospechoso fue un joven de 19 años, remisero, que sería con quien Yanina salía desde hacía pocos meses. El joven declaró ante la fiscalía que debían encontrarse esa noche, pero que ella jamás apareció.

Tanto él como el ex novio de Yanina están en la lista de sospechosos, ya que ambos habrían incurrido en algunas contradicciones durante sus declaraciones testimoniales. También están sospechados otros dos hombres, conocidos de la joven, aunque aún no hay pruebas suficientes para confirmar o descartar ninguna hipótesis.

El teléfono no fue encontrado, la Justicia pidió a la compañía de celulares los movimientos de la línea. Además, se esperan los resultados de las pericias realizadas a los autos de los sospechosos, en los que se buscaron rastros de Yanina.

Otra prueba clave serán los análisis de laboratorio, que revelarán si la chica pudo defenderse antes de ser golpeada por su o sus asesinos y quizás hasta arroje el ADN de su verdugo.

Hay un tiempo entre la desaparición y la muerte de la joven que todavía no esta claro

Yanina habría permanecido con vida al menos hasta el mediodía del lunes.  Esta información coincide con los primeros peritajes arrojados tras la autopsia, en la que se hallaron restos de alimentos que según los forenses, la chica debió haber ingerido durante la noche del domingo y el mediodía del lunes. Por Luis Sangiorgio

Deja una respuesta